Wednesday 18 de January de 2017

Llegó la hora

     27 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los guardias del Palacio de Buckingham, un ícono de la ciudad. (Foto: Notimex) Los guardias del Palacio de Buckingham, un ícono de la ciudad. (Foto: Notimex)
  • El presidente del COI, Jacques Rogge anunció la decisión. (Foto: AP) El presidente del COI, Jacques Rogge anunció la decisión. (Foto: AP)
  • La antorcha olímpica recorrió 12 mil 870 kilómetros a lo largo de setenta días. (Foto Ap) La antorcha olímpica recorrió 12 mil 870 kilómetros a lo largo de setenta días. (Foto Ap)
Imagen de


El 6 de julio del 2005 en Singapur, el equipo encabezado por el excampeón olímpico Sebastián Coe y el exalcalde Ken Livingstone saltaron de sus asientos al escuchar la decisión del Comité Olímpico Internacional. El presidente del organismo, Jacques Rogge daba a Londres la organización de sus terceros Juegos Olímpicos en la historia.
Desde ese momento hasta este 27 de julio del 2012 han sido años, meses, días y horas de espera en torno al momento en el que el pebetero del Estadio Olímpico se encienda con la llama que dará vida a la justa por 17 días.
Londres ha hecho un extraordinario y multimillonario esfuerzo para recibir a los 204 países participantes y a los más de 10 mil 500 atletas que buscarán la gloria deportiva.
Serán 39 las disciplinas que tomarán parte en la gran fiesta del mundo y marcará un momento histórico al contar en la mayoría de los casos con equipos mixtos.
Londres ha tenido el respaldo de toda Gran Bretaña, que ha tomado el escaparate de los juegos, como la oportunidad de mostrar a todo el mundo sus grandes avances y promisorio futuro.
Hoy la espera ha terminado y el sueño se vuelve realidad.

La mascota Wenlock

Está inspirado en Much Wenlock, donde la Sociedad Olímpica Wenlock (Wenlock Olimpyan Society) albergó los primeros Juegos Olímpicos en 1858. Wenlock tiene 5 brazaletes de la amistad en su muñeca. Cada uno es del color de cada uno de los aros olímpicos. Tiene tres puntos en su cabeza que representan los 3 lugares en el podio. El patrón en su cuerpo con el logo de los juegos, simboliza todo el mundo en dirección a Londres en el 2012.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad