Monday 23 de January de 2017

Llegó la hora de renovar al PRI

Imponen mordaza a regidores de Guadalupe

     20 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para muchos militantes del PRI -viejos, nuevos y de medio uso- el ciclo de Juan Carlos Lozano como presidente del comité estatal ya terminó. Reconocen que hizo un trabajo espléndido y merece una curul en el próximo Congreso. Por ello, creen que es el momento preciso para elegir un nuevo líder que conduzca al partido en el proceso 2013,  que será de vital importancia para el gobierno de Miguel Alonso.

UNIDAD NECESARIA
En 2013, dicen los priístas proclives a la renovación anticipada en su partido, el tricolor debe promover las alianzas con los otros partidos. Y sobre todo con la sociedad. Y debe alentar la fusión de sus grupos. Por ello, insisten, es momento de elegir un nuevo líder que propicie la unidad entre el viejo y el nuevo PRI. Entre militantes de toda la vida y las fuerzas leales a Miguel Alonso.

RIP A ALIANZAS
En la reforma electoral que se cocina en el Congreso, el PRI de El Compadre Lozano no sólo propone recortar de 12 a seis las diputaciones plurinominales. También quiere que esos seis sean los candidatos de mayoría con las segundas votaciones más altas. Pugnará también por la desaparición de alianzas con un mismo logo, estatutos ad hoc y reparto anticipado de votos.

DERECHO CONSTITUCIONAL
Con o sin reforma electoral, en Zacatecas podría haber, en 2013, candidatos independientes. La reforma política que hace días promulgó Felipe Calderón -dicen expertos- consagra en la Constitución de la República, como derecho de los ciudadanos, participar en procesos electorales sin el padrinazgo de algún partido político.

VACAS, OSOS Y TIGRES
Trascendió que El Tigre José Narro ya se apunta para contender por la alcaldía de Zacatecas en 2013. Y no parece tener rivales de peso, salvo que Luis Medina se decida a participar. En la cúpula del PRD que lidera Gerardo Espinoza admiten que en la capital las vacas no están flacas, sino muertas de hambre. Otras voces reviran. El PRD no necesita vacas, sino osos.

LIPOSUCCIÓN EN JEC
Mario Rodríguez prepara una liposucción en la nómina gorda y mantecosa de la JEC. Su antecesor, Jorge Luis Rincón, de Los Cinco Fantásticos, le dejó un padrón de casi mil trabajadores. “Ni una constructora de tamaño medio”, dice Rodríguez. Por ello calcula darle cuello a 300, por lo menos.

ÁNIMOS CALIENTES
En el cabildo de Guadalupe los ánimos están caldeados. El viernes se dieron un primer agarrón. Hoy sería el segundo round. El meollo de la discusión es el segundo informe de Rafael Flores. Los regidores priístas Perla Martínez y Vinicio Hernández exigen que todas las fracciones políticas expresen su posición. Pero el alcalde dice: Ni maíz, paloma.

LISTA VIP
Flores está empecinado en que el día del informe sea su día. Prepara una fiesta glamorosa con invitados VIP. Y es que sería su despedida. En la lista de convocados están: Chucho Zambrano, jefazo del PRD; Miguel Mancera, gobernador electo del DF; Marcelo Ebrard, Amalia García, Ricardo Monreal y muchos otros. Invitado de honor será, desde luego, Miguel Alonso. Así pues, Rafa no quiere voces que desafinen la liturgia.

MUCHOS PRIVILEGIOS
Comerciantes del Centro Histórico preguntan al alcalde Arnoldo Rodríguez y al director de Tránsito, Agustín Ortiz, ¿de qué privilegios gozan los vendedores de elotes que estacionan su charchina -un Rambler verde sin placas- en lugar prohibido de la calle Tacuba, junto a la Plazuela Goitia y aunque fastidien el tránsito nadie les dice nada.

EXPLICACIÓN CLARA
En el gobierno de Guadalupe se comenta, a sotto voce la mansedumbre de los regidores del PAN: Juan Arteaga, Guadalupe Solís y Lorenzo Acosta. Apoyan con más pasión y decisión al alcalde perrdista Rafael Flores que los 12 ediles del PRD. En el PRI lo explican: Los tienen bien maiciados.

EL PIE EN EL CUELLO
A partir de que el magistrado Juan Antonio Castañeda asumió la presidencia del Tribunal de Justicia, el Tribunal de Justicia Electoral que preside Édgar López ha tenido un poco más de autonomía en su manejo administrativo. Leonor Varela, dicen los que saben, supervisaba hasta la compra de papel sanitario. Leonor le tenía puesta la bota en el cuello a los magistrados electorales, se comenta.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad