Tuesday 24 de January de 2017

Llegó momento de que Arpaio “rinda cuentas”: grupos pro-inmigrantes

     10 May 2012 21:11:29

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Grupos pro-inmigrantes indicaron hoy que tras el anuncio del gobierno federal de demandar el alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpio, ha llegado la hora de que rinda cuentas por discriminar a los hispanos.

El director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, dijo que luego de años de “abuso de poder” de Arpaio y su irrespeto por los derechos civiles de los latinos, “nos regocijamos que el Departamento de Estado haya actuado para que rinda cuentas”.

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, reiteró su petición para la renuncia de Arpaio al afirmar que el lema de “servir y proteger” no debe ser determinado por el color de la piel.

“Un regalo especial para las familias inmigrantes será indudablemente el juicio que pueda iniciarse contra Arpaio”, dijo Jorge Mario Cabrera, de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA).

“No hay nadie en el país a quien se le tenga tanto rencor como Arpaio que usando su poder ha causado tanto sufrimiento”, anotó.

Cabrera preguntó, sin embargo, sobre el impacto de la acción legal contra una sola persona en la política de deportaciones de gobierno de Barack Obama y elimine programas de cooperación entre la inmigración y la policía como Comunidades Seguras.

“Lo que necesitamos de la administración (Obama) es que elimine totalmente el programa de Comunidades Seguras y avance en reformas a las leyes migratorias que instan a los gobiernos locales a establecer leyes con perfil racial”, puntualizó.

La asesora ejecutiva de America's Voice, Maribel Hastings, indicó que “Arpaio ha convertido al condado de Maricopa en un estado policial donde cualquier hispano, independientemente de su situación migratoria, se convierte en sospechoso”.

Agregó que en el proceso Arpaio “no sólo ha minado los derechos civiles y constitucionales de los latinos sino que ha puesto en riesgo la seguridad de todos” porque ha descuidado “toda una serie de casos criminales de otra índole”.

“La acción del Departamento de Justicia envía un mensaje claro y contundente de que el abuso de autoridad no tiene cabida en nuestro sistema y de que a los abusadores también les llega la hora de responder por sus actos", afirmó.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, sostuvo que “durante muchos años, el sheriff Arpaio ha estado operando fuera del marco legal de nuestra nación”.

El anuncio sobre el juicio contra Arpaio coincidió con la celebración del Día de la Madre, en la que grupos renovaron su presión para que el gobierno de Obama conceda un alivio a los indocumentados sin antecedentes penales bajo una iniciativa de discreción procesal.

“Un regalo valioso para las madres migrantes seria la cancelación del programa Comunidades Seguras, lo cual traería un grado de paz y tranquilidad del cual se carece ahora”, dijo la presidenta de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), Angela Sanbrano.

En el estado de Colorado, los hijos de Norma Galindo, quien está en proceso de deportación, pidieron al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que no deporten a su madre. A la petición se unieron el esposo de Galindo, activistas comunitarios y líderes religiosos.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad