Friday 20 de January de 2017

Llenan de folclor a campamentos de verano e instituciones de asistencia social

     4 Aug 2011 16:30:41

A- A A+

Compartir:
  • Los niños nicaraguenses cautivaron a los presentes en el Zig-Zag. Los niños nicaraguenses cautivaron a los presentes en el Zig-Zag.
  • Deñlegaciones de Guanajuato, Durango y Coahuila se presentaron en los Asilos San Juan Diego y Divina Providencia Deñlegaciones de Guanajuato, Durango y Coahuila se presentaron en los Asilos San Juan Diego y Divina Providencia
  • Los niños nicaraguenses cautivaron a los presentes en el Zig-Zag. Los niños nicaraguenses cautivaron a los presentes en el Zig-Zag.
  • Los niños nicaraguenses cautivaron a los presentes en el Zig-Zag. Los niños nicaraguenses cautivaron a los presentes en el Zig-Zag.
Imagen de


ZACATECAS.- Músicos y bailarines del XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, llevaron la magia, color, ritmo y alegría de sus danzas a instituciones de asistencia social y un campamento de verano de los municipios Zacatecas y Guadalupe.
Las delegaciones internacionales y nacionales, ofrecieron una actuación especial en la que enseñaron sus costumbres y tradiciones a través de una clase y muestra de baile para personas de la tercera edad y niños.
Con su grupo infantil, el Ballet Folclórico Nicaragua, del Maestro Francisco González, representante de este país centroamericano, cautivó a los más de 120 niños que asisten al campamento de verano al Centro Interactivo de Ciencias de Zacatecas Zig-Zag.
Por medio de una clase, las niñas y niños nicaragüenses ofrecieron una clase de peinado, vestuario y maquillaje; también, mostraron a los niños zacatecanos los pasos básicos y técnicas de las danzas tradicionales que la delegación centroamericana ofrece en este Festival.
Del mismo modo, en funciones humanísticas, las delegaciones nacionales de Guanajuato, Durango y Coahuila llevaron un momento de ilusión y alegría a los Asilos San Juan Diego y Divina Providencia, así como la Casa Hogar de la Tercera Edad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Alrededor de 100 personas de las tres instituciones de asistencia social revivieron momentos de agitación, júbilo, gozo, regocijo y participaron de las danzas folclóricas que las delegaciones nacionales ofrecieron a través de una demostración de baile y música.

Continúan clases de danza y foros académicos
Este jueves en la Sala de Juntas Eulalia Guzmán, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se desarrolló el segundo día de la Jornada de clases de danza y foros académicos que se ofrecen por vez primera en esta edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.
A las 10:00 de la mañana, la delegación Alkartasuna Dantza Taldea, representante del País Vasco, ofreció una clase de danza y dos horas después, se realizó el Foro Académico “Danza y Contexto”, en el que se ofreció la conferencia magistral La investigación del folclor, a cargo de la Directora de Vinculación Cultural del Conaculta, Amparo Sevilla Villalobos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad