Saturday 21 de January de 2017

Lleva 25% de avance la tratadora de la Zona Poniente

     1 Sep 2011 15:24:59

A- A A+

Compartir:
El gobernador fue a revisar el avance de las obras.
El gobernador fue a revisar el avance de las obras.

La planta tratadora de aguas residuales de la Zona Poniente, ubicada en el municipio de Morelos, lleva un avance del 25% en su construcción e iniciará los trabajos a principios de 2012.
Rafael Gutiérrez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), informó que la inversión total de las obras es de más de 83 millones 700 mil pesos y el avance de financiación en este momento es de 25 millones de pesos.
El número de empleos directos que se han generado con la construcción de la planta es de 150, mientras que los indirectos ascienden a 400, declaró el funcionario.
Recordó que la planta estaba prevista y con el recurso disponible desde 2009, pero que por intereses personales de los encargados de gestionar las obras durante la administración anterior no se realizó y se tuvieron que reintegrar a la Federación 40 millones de pesos.
El gobernador, Miguel Alonso Reyes, aseguró que en 2011 se ha realizado una inversión sin precedentes en materia de tratamiento de agua con un presupuesto de 530 millones de pesos.
El director regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo Morán Faz, aseguró que en todo el estado se están construyendo nueve plantas tratadoras de aguas residuales y que con la planta Osiris se superará el 66% de tratamiento de aguas que es la media nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad