Thursday 19 de January de 2017

Lleva 67% la conformación de consejos municipales de Protección Civil

     16 Aug 2011 14:16:50

A- A A+

Compartir:
Organizan los consejos municipales de Protección Civil.
Organizan los consejos municipales de Protección Civil.

En tan sólo ocho meses, 38 municipios ya tienen el Consejo Municipal de Protección Civil, lo que significa un avance del 66% en la debida constitución de esos organismos de atención a emergencias, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Río.
Dicho porcentaje de avance se logró con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tabasco, municipio que se suma a Apozol, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Calera, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina y Pánfilo Natera.

Además de Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Río Grande y Saín Alto.

El funcionario agregó que también cumplieron con esta disposición El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaíso, Villanueva, Zacatecas, Trancoso y Santa María de la Paz.

Habló sobre las atribuciones de estos consejos, que son: convocar, concertar, inducir e integrar actividades para garantizar los objetivos del sistema municipal de Protección Civil, así como fomentar y establecer programas que promuevan la cultura de la prevención.

Por ello, invitó a los alcaldes a establecer un compromiso puntual y unir esfuerzos en bien de los ciudadanos, en casos de emergencia o desastre. Tal y como lo marca el Artículo 14, Fracción IV, de la Ley de Protección Civil del Estado de Zacatecas vigente.

Finalmente, Antonio de la Torre destacó que los Consejos Municipales de Protección Civil ejecutarán y darán seguimiento a los acuerdos y resoluciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad