Monday 23 de January de 2017

Lleva 90% de avance padrón del IMSS-Oportunidades

     16 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El registro del padrón único de beneficiarios del programa IMSS Oportunidades lleva actualmente 90% de avance, de una meta de 209 mil 771 registros, informó Juan José Martínez Rodríguez.
El coordinador estatal del programa en la delegación Zacatecas, informó que el registro del padrón único inició el 11 de abril y se planea concluir el 21 de mayo.
El objetivo de la afiliación permitirá, principalmente, eliminar las duplicidades en cobertura de servicio y permitirá eficientar y transparentar la asignación y aplicación de los recursos disponibles para este rubro.
Este padrón único, dijo el funcionario, es uno de los frentes estratégicos que tiene el instituto y una de las prioridades para este año, porque permitirá vincular todos los sistemas de salud y dará afinidad en el uso compartido de los recursos.
Además se identificará plenamente a cada usuario, a quien se garantizará un mejor servicio.
Algunos de los datos que se le solicitan al beneficiario son, nombre, sexo, lugar de nacimiento, estado civil, unidad médica de adscripción, su actividad económica, si es beneficiario de alguna dependencia de salud y su Clave Única de Registro de Población (CURP).
La captura y registro de información, agregó Martínez Rodríguez, se realiza mediante un sistema electrónico específico, instalado en cada uno de los hospitales rurales, ubicados en los municipios de Río Grande, Concepción del Oro, Villanueva, Pinos y Tlaltenango.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad