Tuesday 17 de January de 2017

Lleva el DIF cinco meses sin pagar a abuelos

     29 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El padrón de beneficiarios asciende a 3 mil 18 personas. (Imagen)
El padrón de beneficiarios asciende a 3 mil 18 personas. (Imagen)

Un total de 6 millones 36 mil pesos se han dejado de entregar desde julio del presente año dentro del programa Sumando a los Abuelos del DIF estatal, pues la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha liberado el recurso.
La coordinadora del programa, Luz María Cisneros, explicó que este consiste en una ayuda mensual de 400 pesos mensuales para abuelos de escasos recursos o que perciban una pensión inferior a 700 pesos.
Al respecto, comentó que el presidente del DIF estatal, Héctor Pastor, y la presidenta honorífica, Lucía Alonso, se reunieron el mes pasado con el titular de la Sefin, Enrique Soto, para pugnar por la ayuda pendiente.
En ese sentido, Cisneros López indicó que el próximo mes esperan hacer el depósito retroactivo a las cuentas de los ancianos empadronados.
La titular comunicó que en Fresnillo tienen un padrón de 670 beneficiarios; en Guadalupe, 719; en Jerez, 619; y en Zacatecas, mil 10, lo que da 3 mil 18 adultos mayores inscritos.
La mayoría de los beneficiarios, reconoció, dependen de esta ayuda para el sustento de su hogar, por lo que consideró que “estarán haciendo milagros” en estos cinco meses que no la han recibido.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad