Monday 23 de January de 2017

Llevaban mujeres de México a Miami para prostituirlas

     5 Aug 2011 12:19:54

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FL.- Dos mexicanos se declararon culpables en un tribunal federal de Miami del delito de asociación ilícita para beneficiarse económicamente con el tráfico sexual de mujeres de su país, dijo la fiscalía.
Las sentencias de Israel Cortés Morales, de 31 años, y Alberto Cortés Castro, de 30 años, serán dadas a conocer en una audiencia fijada para el 28 de octubre, agregó la fiscalía en un comunicado de prensa difundido el jueves.
En el caso también está acusado Ernesto Cortés Castro, de 25 años.
De acuerdo con los documentos judiciales, entre 1999 y diciembre de 2010 los acusados obligaron a numerosas mujeres mexicanas a ejercer la prostitución en Estados Unidos para obtener ellos un beneficio económico.
Prometiéndoles una mejor vida, trabajo y matrimonio, los acusados engañaban a las mujeres mexicanas para que vinieran a Estados Unidos, sabiendo que las obligarían a ejercer la prostitución cuando llegaran a este país, dijo la fiscalía.
Las víctimas eran forzadas, a través de amenazas, coerción psicológica y otros medios, a trabajar en el circuito de prostitución de la costa este de Estados Unidos, en ciudades que incluían a Miami.
Las autoridades mexicanas procesaron este año a un cuarto acusado de asociación ilícita por su papel en esta organización de tráfico sexual. Jorge Velasquez, de 24 años, fue condenado en México a 18 años y tres meses de prisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad