Tuesday 24 de January de 2017

Llevan 80 millones de vacunas aplicadas por gripe aviar

     14 Aug 2012 21:48:28

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reportó que hasta el lunes se aplicaron 80 millones de dosis de vacuna contra la Influenza Aviar AH7N3 en la región de Los Altos de Jalisco.

El servicio resaltó que con esta cifra se cumplió la primera etapa de vacunación prevista en las granjas avícolas.

Indicó que a siete semanas de haber iniciado el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa) para controlar y erradicar la enfermedad se han revisado 426 granjas en 45 municipios de la región.

De estos centros productores de aves 385 están libres del virus, mientras que el número de granjas positivas se mantiene en 41, cifra similar a lo reportado desde hace dos semanas.

El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, manifestó que gracias al Programa Nacional de Vigilancia Epidemiológica se ha contenido el virus en la referida región jaliciense.

El funcionario resaltó que con la finalidad de mantener el abasto a la población se han otorgado seis mil 865 certificados zoosanitarios de movilización para huevo fértil, huevo industrial, huevo para plato, harinas, yema líquida y aves vivas, entre otros derivados.

“Las granjas libres del virus han tenido facilidades para la movilización de sus productos hacia los principales mercados de abasto”, subrayó.

Sánchez Cruz informó que se mantiene la cuarentena en la zona de riesgo y el aislamiento precautorio, así como el control de la movilización para evitar la diseminación del virus.

Reiteró el exhorto a los productores a mantener la colaboración con las autoridades sanitarias para evitar la movilización de aves, despojos y gallinaza de zonas afectadas a regiones que se encuentran libres del virus.

Puntualizó que una medida de control para evitar la diseminación de la enfermedad es el sacrificio sanitario, que hasta la fecha se mantiene en ocho millones de aves que dieron positivo al AH7N3.

Agregó que, a través del Programa Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se han recabado y analizado 11 mil 253 muestras en granjas ubicadas en 20 estados, con resultados negativos al aislamiento viral.

“Por lo que tenemos evidencia científica para afirmar que hasta el momento el brote sigue contenido en la zona de Los Altos, donde se originó”, expuso.

Reiteró que la presencia del virus no implica ningún riesgo para la salud humana, por lo que las medidas de control aplicadas por el Dinesa tienen el propósito de proteger la producción avícola de la zona.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad