Friday 24 de March de 2017

Llevan a cabo alumnos de Unid exitosa jornada de salud

Atiende la Unid a colonos de la Impresionistas

     29 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Estudiantes de Enfermería brindaron orientación sobre prevención de enfermedades a los habitantes del sector.
Estudiantes de Enfermería brindaron orientación sobre prevención de enfermedades a los habitantes del sector.

Este miércoles se realizó en las instalaciones del polideportivo de la colonia Impresionistas una feria de salud que organizó la presidencia municipal, en coordinación la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), a través del programa denominado Promotores comunitarios en prevención del delito.
En esta jornada participaron más de 60 estudiantes de las licenciaturas en Enfermería y Educación Física, así como una nutrióloga y un psicólogo quienes orientaron a los habitantes de este sector para el cuidado, prevención y tratamiento de diferentes padecimientos.
Mirna Maldonado Tapia, coordinadora de alumnos en la Unid, aseguró que previo a la realización de esta feria se llevó a cabo un diagnóstico de salud para determinar las principales enfermedades que afectan a la ciudadanía que habita en esta zona.
Fue por ello que instalaron módulos especializados para brindar información respecto a patologías como hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cérvicouterino, además de papiloma humano.
De la misma manera Maldonado Tapia refirió que los resultados del censo indicaron la existencia de adicciones, por lo que los alumnos de Licenciatura en Educación Física impartieron una serie de dinámicas para activación corporal, con la intención de alejar a los jóvenes de las drogas y otros comportamientos nocivos para la salud.
 

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad