Monday 23 de January de 2017

Llevan agua potable a Mesa de los Tanques

     4 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Las nuevas generaciones agradecieron el apoyo. (Cortesía)
Las nuevas generaciones agradecieron el apoyo. (Cortesía)

PINOS.- Para poder tomar agua en Mesa de los Tanques, niños y mujeres solían caminar hasta hora y media hasta el cerro, donde se ubica un ojo de agua que los abasteció durante 50 años.
Conformada por sólo 10 familias, esta comunidad se fundó a mitad del siglo pasado y hasta la fecha no cuenta con los servicios básicos debido a su dispersión, lejanía y dureza del suelo.
Es por ello una de las localidades más rezagadas de Pinos, que a su vez se ubica entre  los cinco municipios con mayor marginación de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 Francisca Rodríguez realizó el recorrido al ojo de agua durante cinco décadas para llevar agua a sus hijos y nietos. Sin embargo, a raíz de  la sequía que ha padecido la entidad desde el año pasado, esta fuente de abastecimiento se ha secado poco a poco.
 Para atender el problema, se informó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló en Mesa de los Tanques una cisterna con capacidad de 10 mil litros, hasta donde llega una pipa que los abastece frecuentemente a los vecinos.
Por instrucción del Secretario de Desarrollo Social en Zacatecas, Heriberto Félix Guerra,  fueron instalados 500 tanques cisterna en las comunidades consideradas de más alta  marginación.
Las nuevas generaciones fueron las más beneficiadas.
En un comunicado de la dependencia se precisó que  en coordinación con los ayuntamientos, se llevan pipas y filtros para que el agua sea apta para consumo humano

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad