Wednesday 18 de January de 2017

Llevan alegría

El festival de la narración atrae la atención del público

     8 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los narradores alegraron al público en el hospital. Los narradores alegraron al público en el hospital.
Imagen de


La narradora Laura Casillas, de Guanajuato, trajo a los zacatecanos sus divertidas narraciones en una obra llamada “De todo...como en botica”, en la que  presentó tres de sus más conocidas narraciones, siendo parte del 7 Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011.
En cada narración, la cuenta cuentos presento un baile.
Comenzó con “La historia de la condesa Rosa Rabag y Peinado y el conde Cortazar”, y su baile fue “Alfonsina y el mar”, después fue , “Amor eterno”, con la canción de “El lago de los cisnes”, y “El rey Arturo y la bruja”, con el baile de “La bruja”, finalizando con la narración “Muerte a Hidalgo”, con la que bailó el “Jarabe Tapatio”, todos por Angelica Fuentes, directora del centro de Investigación de Danza.
Y aunque estas narraciones no fueron tan dinámicas como la de los días anteriores, el Teatro Calderón estaba casi lleno, y las personas siempre estuvieron atentos a esas historias.
“Estoy feliz de estar aquí, Zacatecas es como mi casa, ya he participado desde el primer festival, además esta hermosa ciudad es muy parecida a Guanajuato, coincide mucho en los callejones, sus cerros y en el gran amor que en el trabajo de la narración”.
Laura se fue muy contenta y emocionada por los aplausos de su publico zacatecano.

Llegan las historias al Hospital General
Los narradores participantes del Festival Internacional de Narración Oral visitaron el Hospital General para contar historias a los pacientes internados y a sus familiares, provocando así alegría, diversión y también lágrimas.
Provenientes de países como Argentina, Cuba, España, Bolivia y México los narradores hicieron su aparición desde las 10 de la mañana en diversos espacios del hospital con el fin de animar a los pacientes.
Una señora no pudo contener la emoción y con lágrimas en los ojos agradeció a los cuentistas por llevar su alegría y felicidad a las personas que llevan varios días enfermos y se encuentran internados.
“Estos nos ayuda a recuperar las energías perdidas, pero sobre todo a no perder la esperanza de recuperar la salud”, dijo la mujer.
Iván Zepeda, de Veracruz, y Miguel Fo, de España, visitaron el área de Oncopediatría, donde se encontraban cinco niños enfermos de cáncer quienes fueron sorprendidos por la inesperada visita.
Historias como “Los Chivitos” y “la Tortuga y el cuervo”, provocaron momentos de alegría a estos pequeños que no dejaron de aplaudir a pesar de la dura enfermedad que padecen. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad