Friday 20 de January de 2017

Llevan vecinos 3 meses sin agua

Amenazan con tomar las instalaciones del Siapas

     15 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Habitantes de las colonias La Soledad, Alameda y Huertas de los Santos Niños no tienen agua potable desde hace tres meses.
Vecinos de esos lugares denunciaron que a pesar de haber informado a las autoridades de la situación, estas no han hecho nada para apoyarlos.
Comentaron que Alfredo Becerra, director  del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapas), les prometió proporcionarles el agua mediante pipas, pero hasta ahora no ha cumplido.
Daniel Enríquez, de la colonia La Soledad, dijo que “hemos tratado de localizarlo en las oficinas del organismo, pero nunca está; nos dicen que salió fuera y que al rato regresa”.
Martha Rueda, habitante de la Alameda, dijo que tiene meses sin una gota de agua, limitando sus labores cotidianas y el aseo personal.
Expresó que “las autoridades deben tener el compromiso de hacer llegar el agua a toda la gente, es una necesidad básica”.
"Ni en las pipas nos hacen llegar el agua potable. Tiene uno que ir a presionar a las oficinas del sistema para pedirlas, pero nos dicen que las mandarán y nos dejan esperando todo el día", agregó Rueda.
  Lino Hernández, de las Huertas de los Santos Niños aseguró que  “ni para echarle agua al baño hay , mucho menos para satisfacer nuestras necesidades”.
Los vecinos coincidieron en que la inversión que se ha hecho para modernizar el sistema de distribución del agua potable no ha servido de nada ya que sigue presente el desabasto.
Advirtieron que de seguir el problema, los afectados podrían realizar una manifestación y tomar las instalaciones del Siapas.           
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad