Friday 20 de January de 2017

Llevará gobierno asesoría legal gratuita a migrantes

     24 Jul 2011 19:06:22

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico del gobierno estatal, informó que  desde ahora, los zacatecanos radicados en el extranjero podrán contar con asesoría legal gratuita y representación ante las autoridades en materia penal, laboral, civil, familiar y administrativa.
El proyecto “Defensoría más allá de nuestras fronteras” pretende aprovechar la estructura del Instituto de la Defensoría Pública del Gobierno de Zacatecas, para atender a un segmento de la población que, por desconocimiento, no tiene acceso a servicios de asistencia jurídica profesional y eficaz, explicó el funcionario durante la Quinta Reunión Ordinaria del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam).
En un comunicado Federico Soto Acosta, director General del Instituto de la Defensoría Pública, dijo que las solicitudes de zacatecanos que requieran asistencia se recibirán vía correo electrónico para realizar la evaluación por un equipo de 90 abogados.
Soto Acosta destacó la importancia de contar con la colaboración de las organizaciones de migrantes, para evitar que los paisanos acudan a servicios particulares que, las más de las veces, “no proporcionan siquiera la información completa”.
El proyecto piloto se presentó en el marco de la celebración de la Semana Cultural de la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, pero podrán acceder a los servicios elresto de las organizaciones.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Calle constitución 1917, Número 108 Lomas de la Soledad, en el centro de la capital, o bien comunicarse al  (492)  9227583.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad