Sunday 22 de January de 2017

Llevarán agua a comunidades afectadas por la escasez

Podría rebasar el apoyo los 10 mil beneficiarios

     15 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Debido a la escasez de agua potable en algunas comunidades del estado tras las altas temperaturas de las últimas semanas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzó hace ocho días un programa de dotación de líquido para las familias más vulnerables.
El delegado de Sedesol en Zacatecas, José Ramón Medina Padilla, expuso que en el padrón elaborado para determinar cuántas personas obtendrán la ayuda están inscritos 9 mil 841 ciudadanos.
Puntualizó que durante las giras de trabajo para abastecer de agua las comunidades se suman más solicitantes que no están registrados y que también reciben el apoyo.
“Hasta el final tendremos el recuento del número de personas que se beneficiaron en total, porque en cada salida a los municipios aumenta respecto a la cifra que se tenía contemplada”, explicó.
Medina Padilla aseguró que el recurso disponibles para llevar a cabo este proyecto asciende a 2 millones de pesos que se invertirán, durante las dos semanas que dura la entrega de la ayuda, en Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Tlaltenango, Nochistlán, Atolinga, Villa de Cos, Genaro Codina, Teul de González Ortega, Chalchihuites y Luis Moya.
Para elegir a los municipios beneficiaros se valoraron las condiciones climatológicas que han vivido recientemente y que afectaron de manera más grave a su sistema de abastecimiento de agua.
El funcionario federal informó que Sedesol en Zacatecas dispone de aproximadamente mil 600 pipas de agua con una capacidad de 10 mil litros cada una.
En cuanto a los requisitos para obtener el apoyo, Medina Padilla informó que las familias deben pertenecer a alguna de las 11 zonas mencionadas.
En caso de que al finalizar el programa más municipios estén interesados en obtener el agua de esta forma, el funcionario dijo que se buscará la posibilidad de solicitar más recursos a la Federación.

El REPARTO

Los municipios donde se distribuirá el líquido son:

Fresnillo
Jerez
Guadalupe
Tlaltenango
Nochistlán
Atolinga
Villa de Cos
Genaro Codina
Teul de González
Ortega
Chalchihuites
Luis Moya




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad