Tuesday 17 de January de 2017

Llevarán arte zacatecano a Los Ángeles

Participarán un total de 16 artistas

     16 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Anunciaron la noticia en la Cineteca Zacatecas. Anunciaron la noticia en la Cineteca Zacatecas.
  • Algunos artistas que participarán en la exposición estuvieron en la conferencia de prensa. Algunos artistas que participarán en la exposición estuvieron en la conferencia de prensa.
Imagen de


El próximo 1 de diciembre será inaugurada en el Consulado General de México en Los Ángeles la exposición colectiva “Circuito plural”, que reúne la obra de 16 artistas representantes de tres generaciones de plástica zacatecana.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por la pintora María Teresa Chávez, quien recibió la invitación de parte del agregado cultural de México en Los Ángeles, Alejandro Pelayo, para llevar una muestra con lo más representativo de la pintura zacatecana.
Los artistas participantes fueron elegidos por la misma Chávez, que seleccionó a pintores de reconocida trayectoria así como a jóvenes en quienes dijo percibir un gran potencial.
La lista de pintores está integrada por Javier Cortez, Teresa Casas, María Teresa Chávez, Javier Díaz Rivapalacio, Omar Lemus, Miguel Ángel Ortiz, Jesús Reyes Cordero, Guillermo Méndez, Imuris y Arturo Ramos, Emerick Rodríguez, Eduardo Santana, Susana Salinas, Paola Santana, Pedro Tinajero y Juan Carlos Villegas.
“Circuito plural” reflejará la diversidad de la plástica zacatecana presentando al espectador propuestas de pintura abstracta, conceptual y figurativa.
El único punto en común entre las 30 pinturas que viajarán a Los Ángeles será el formato de 100 x 70 centímetros, en las que la técnica y la temática son libres.
Miguel Ángel Ortiz, quien además de participar en la exposición es curador de la misma, mencionó que la serie mostrará la evolución de la pintura zacatecana a través de tres generaciones de artistas, que rondan entre los 20 y los 50 años.
Ortiz afirmó que en la actualidad el trabajo más importante en la escena artística es el que desarrollan los jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes están creando a partir de su relación con los artistas que los preceden.  
El crítico de arte y escritor Javier Acosta preparará los textos que acompañarán la exposición.
Acosta dijo estar contento, ya que tendrá la oportunidad de sistematizar sus ideas sobre la pintura zacatecana, que adelantó, tiene su signo de identidad en la tensión entre abstracción y figuración.
Chávez explicó que la invitación a exponer en Los Ángeles surgió debido a las relaciones que estableció durante los ocho años que estuvo viajando a esa ciudad como promotora cultural.
El proyecto ha recibido el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura, según lo hizo constar Manuel Meza, coordinador de la Red Estatal de Museos, quien participó en la rueda de prensa.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad