Saturday 21 de January de 2017

Llevarán el Archivo Histórico a las primarias

Enseñarán a los niños de Zacatecas, Guadalupe y Trancoso la importancia de la historia

     11 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La fotografía es un elemento importante para conocer la historia de un lugar.
La fotografía es un elemento importante para conocer la historia de un lugar.

A partir del próximo miércoles 25 de enero arrancará el programa El Archivo Histórico del Estado Zacatecas Visita Tu Escuela, que tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos de sexto de primaria el funcionamiento e importancia de los archivos.
Así lo informó la directora del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas (AHEZ), María Auxilio Maldonado Romero, al tiempo que compartió varios detalles sobre las siete exposiciones documentales que el archivo ha llevado a los municipios y otros recintos como la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.
Con motivo de sus 45 años, la Escuela Primaria Benito Juárez, de la capital, será la primera en recibir una exposición que incluirá fotografías y documentos relativos a su historia.
Además de la exposición, personal de Difusión del AHEZ visitará las aulas de sexto grado para trabajar con los alumnos en dinámicas que les enseñarán cómo funciona un archivo y por qué es importante la conservación de estos.
Los jóvenes entenderán que así como cada uno tiene su archivo personal que incluye el acta de nacimiento o la CURP, de la misma manera, las ciudades tienen sus documentos de identidad en los archivos, explicó Maldonado Romero.
Entre las actividades previstas está la lectura y transcripción de algunos documentos que se les darán en copias; también se jugará un memorama de personajes zacatecanos que son poco conocidos.
Todas las actividades y materiales didácticos fueron elaborados a partir de los documentos del AHEZ, destacó la funcionaria.
La visita didáctica concluirá con la proyección de un video que resume la historia del AHEZ para así confirmar los conocimientos adquiridos.
La directora del AHEZ dijo que además de la primaria Benito Juárez, ya casi se tiene confirmada la realización del mismo programa en escuelas primarias de Trancoso y Guadalupe.  
En Trancoso se llevaría a cabo en febrero, al mismo tiempo que la exposición documental sobre el municipio, que será la octava de este tipo desde junio de 2011 cuando se montó en Teul de González Ortega con motivo de su 475 aniversario.
Otros de los municipios que han recibido las exposiciones gracias al programa El Archivo Histórico Visita Tu Municipio Contigo En Movimiento son Vetagrande, Zacatecas, Guadalupe y Jalpa.


 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad