Saturday 21 de January de 2017

Llueve en la mayor parte del estado durante fin de semana

     25 Jun 2012 15:10:13

A- A A+

Compartir:
Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos.
Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos.

La Dirección Estatal de Protección Civil informó que la lluvia que se presentó el fin de semana benefició a municipios del sur y sureste; sin embargo, en el semidesierto ni probabilidades de llovizna hubo.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos del estado, señaló que el pasado domingo se presentaron precipitaciones en la zona centro del estado, con lluvias de moderada a fuerte, acompañada de granizo.
 
Los municipios del centro de la entidad beneficiados con las lluvias fueron: Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Vetagrande, Morelos, Sombrerete, Villanueva, Valparaíso, Jerez y Tabasco.
 
En el sur, sureste y noroeste también se registraron precipitaciones, hechos que no registraron ninguna afectación.
 
Caldera Alaniz agregó que en lo que respecta al semidesierto no hay probabilidades de lluvia. Empero, destacó que donde ya las hubo, existe un 60% de posibilidades de poderse repetir.
 
En lo que respecta al clima del país, dijo que seguirán  las temperaturas calurosas dentro de las próximas 72 horas, precisamente en el norte y noroeste; mientras que en el estado los valores de éstas serán arriba de los 35 grados en el norte, con promedio en todo el territorio de  una máxima de 2, y una mínima de 13 grados centígrados.
 
Asimismo, aseveró que con estas lluvias se beneficia el campo solamente en su superficie, ya que en las presas todavía no hay buena captación de agua en metros cúbicos.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad