Monday 16 de January de 2017

Llueven cifras y se vuelan $68 millones en el Congreso

Este año la Legislatura ingresó $225.7 millones y erogó $157 millones

     22 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Reducidos a un bombardeo de cifras, sin explicar a detalle cómo y en qué se ha gastado el presupuesto del Congreso (214 millones en 2011 y 252 millones en 2012; en total, 466 millones de pesos), los informes de los presidentes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) generaron inconformidad y protestas entre los diputados asistentes a la tercera sesión privada de la Legislatura.
Entretanto, tampoco se cuestionó en qué "se fueron" los 68 millones de pesos cuyo gasto no ha sido justificado.
La encerrona de ayer se dividió en dos partes, pues en la primera, los diputados Gerardo Romo, Ana María Romo y Noemí Luna no llevaron los informes de los semestres en que manejaron las finanzas del Congreso. Por ello, se hizo un receso para que fueran a buscarlos y en la segunda parte vino la lluvia de cifras.
El diputado Juan Mendoza, del PRD, cuestionó a sus compañeros sobre qué destino han tenido los recursos que “sobran” mensualmente después de pagar salarios, dietas y servicios.
Como Mendoza, otros diputados exigieron que se detallara, mes por mes, desde septiembre de 2010, qué bienes y servicios se han comprado, a quiénes, en cuánto y si sobró dinero, qué se ha hecho con él.
Ana María Romo, en diapositivas, puso en pantalla las cifras de este año. Se recibirán en total, dijo, 252.9 millones de pesos, uno más que en diciembre de 2011.
En enero, la Legislatura recibió 28.4 millones; en febrero, 21.7 millones; 25 millones en marzo; en abril, 23.5; 18.1 en mayo; 17.4 millones en junio; otros 20.1 en julio; en agosto , 17.6; en septiembre, 17.9 millones; en octubre, 17.4 y en noviembre, 18.7 millones de pesos.
Por concepto de servicios personales del Capítulo 1000, la Legislatura eroga 14 millones de pesos mensuales y por servicios, unos 280 mil pesos.
Hasta noviembre, entonces, por Capítulo 1000 se gastaron 154 millones y por servicios, 3 millones de pesos, lo que arroja un total de 157 millones.
Contra 225.7 millones de pesos que se han recibido hasta la fecha, “sobran” 68 millones y de ellos nadie sabe cómo se gastaron, excepto quienes presidieron la PPF.
La diputada Geovanna Bañuelos, del PT, expresó su descontento porque el bombardeo de cifras de los dos años y tres meses de vigencia de la Legislatura, pero no se entró a la explicación de cómo, cuándo, dónde se gastó el demás dinero.

Aprueban en lo oscurito reglamento de transparencia...




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad