Friday 20 de January de 2017

Lluvia de estrellas Oriónidas

Varios puntos del país disfrutan el espectáculo

     21 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Sin necesidad de telescopios cientos de personas apreciaron el evento.
Sin necesidad de telescopios cientos de personas apreciaron el evento.

MÉXICO, DF.- Fragmentos del cometa Halley pudieron ser apreciados durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en prácticamente toda la República Mexicana.
Este fenómeno, conocido como lluvia de estrellas, permitió observar las Oriónidas, que no son más que compuestos de hielo y polvo que se desprendieron de dicho cometa.
Este espectáculo es apreciado cada año gracias a que el planeta pasa por esta estela de restos.
El destello que se observa es la luz producto del contacto con la atmósfera terrestre y la velocidad, que es de 200 mil kilómetros por hora.
Otra de las razones por las que se pueden apreciar es debido a que los restos que viajan suelen dejar estelas de luz causadas por los fluidos incandescentes de escombros que permanecen varios minutos.
En varias partes del país pudieron ser apreciadas a simple vista y sin necesidad del uso de prismáticos o telescopios, ya que una de las condiciones para hacerlo fue un cielo despejado y hacerlo desde un lugar alejado de las grandes ciudades por la iluminación que generan.
Se les llama Oriónidas debido a que da la impresión de que emanan de la Constelación de Orión.
El promedio de objetos apreciados por hora fue de 25.
Para noviembre se espera otro fenómeno de este tipo. En esta ocasión las llamadas Leónidas cruzarán la atmósfera de la Tierra a mayor velocidad que las Oriónidas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad