Wednesday 18 de January de 2017

Lluvia de impugnaciones en PRD

Paren transas en el 3x1 piden migrantes a Alonso

     13 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


A los jubilados de la UAZ -dejó en claro el rector Francisco Javier Domínguez- “les patina el coco”. Y es que andan averiguando en qué gastó los 80 millones de pesos que, según destacó en su informe, destinó a los jubilados que lidera Lorenzo Miranda. La pregunta le resultó medio boba al rector. ¿En qué se gastaron? Pues en salarios, prestaciones y bonos. Si no, ¿de dónde iban a coger para comer?


TRES POR LO MENOS
En el límite del plazo legal, hoy le caerán encima a Gerardo Espinoza sus compañeros de partido que no lo reconocen como presidente. Por lo menos tres excandidatos impugnarán la elección. Y exigirán su repetición. Serían Miguel Torres, Javier Calzada y Andrés Vázquez quienes aleguen que el proceso fue un auténtico “corichinero”.


SON POQUITEROS
Exageran esos buscarruidos que dicen que los votos de los consejeros se compraban y vendían en 15 mil, 20 mil y, ya a la hora de la votación, hasta en 30 mil pesos. Hubo, es cierto, corruptelas de ese tipo, reconocen miembros del secretariado estatal del PRD. Empero, aclaran, los votos se cotizaron, cuando mucho, en 5 mil pesos.


DERROTADA Y MARCHITA
Quienes la vieron no se lo podían creer: la otrora arrogante y déspota Amalia García, derrotada y marchita, mendingando a Claudia Anaya rechazar malos entendidos. En el consejo político del PRD la escena causó estupor. Nadie supo cuál era el lío entre la exgobernadora y la diputada federal. Lo único que les quedó claro es que “no hay crudo ni político en decadencia, que no sea humilde”.


AVENTÓN EN AVIÓN
A la reunión de la Conago en Chihuahua asistieron el diputado José Olvera, el procurador Arturo Nahle y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto. Viajaron el viernes para trabajar en la mesa temática, cuyas conclusiones leyó el lunes Miguel Alonso. Trascendió que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, supo que los funcionarios de Zacatecas viajarían en “guajolotero” y mandó su avión para recogerlos. Ya de regreso Miguel les dio un “aventón”.


COMO MARIHUANA
Ante el llamado de Miguel Alonso para que los clubes de zacatecanos en Estados Unidos terminen sus pleitos, paisanos de la Federación del Sur de California reiteran que los avales para obras del 3x1, que son tan ilegales como la marihuana o cualquiera otra droga, son el meollo por el que Manuel Salazar y Efraín Jiménez están peleados a muerte.


MALDITA CORRUPCIÓN
Los avales, dicen los que saben, sirven para simular que los clubes pagan sus aportaciones a las obras del 3x1. Y consideran que Miguel Alonso debe terminar con esa corrupción. Sugieren que investigue quiénes en la Seplader favorecen y se favorecen de esos negocios a los que Carlos Sifuentes, presidente de la Federación de Clubes de Orange, parece muy proclive.


RELEVO PROMETIDO
Diputados locales de la bancada Primero Zacatecas dicen que pronto habrá relevo en la coordinación. Aseguran que el exdelegado del CEN del PRI, Joel Guerrero Juárez, les dijo que José Marco Antonio Olvera Acecedo estaría un año nada más. Y según sus cuentas, ese año ya terminó. Para asumir el cargo propondrán a Gregorio Macías, de Concha del Oro y a Blas Ávalos Mireles, de Francisco R. Murguía.


DEDO EN VENTAD
En el PRI de El Compadre Lozano no descartan que Alfredo Barajas Romo, diputado local y copropietario de Convergencia, cambie de chaqueta y se ponga la de Primero Zacatecas. Aclaran que no pagarían cinco centavos por la transferencia. “Fredy es buen jugador, pero el PRI no daría nada por su dedo”, dice un tricolor. Tampoco descarta que Fredy le baje una lana a su hermano Elías para no dejar Convergencia.


COMPROMISO DE COMPLICIDAD
En el contrato Proyecto de Prestadores de Servicios (PPS) de Ciudad Gobierno que firmó la administración encabezada por la exgobernadora Amalia García Medina y LL Operaciones y Servicios llama la atención una cláusula del artículo 53. Dice: “el inversionista deberá guardar confidencialidad de toda la información del gobierno que de manera directa, indirecta o accidentalmente, por la prestación de los servicios (…) llegue a conocer”. Dicho en otras palabras, LL se comprometió a ser tapadera de la corrupción.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad