Sunday 22 de January de 2017

Lluvia helada retrasa vuelos en Rusia

Sólo 150 vuelos pudieron despegar el día de ayer

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:
E n el aeropuerto de Domodedovo en un día normal operan hasta 700 vuelos.
E n el aeropuerto de Domodedovo en un día normal operan hasta 700 vuelos.

MOSCÚ, RUSIA.- Miles de pasajeros permanecieron varados ayer en los aeropuertos de la capital de Rusia después de que una lluvia helada y apagones interrumpieran el tráfico aéreo por tercer día consecutivo.

La caótica escena, mientras los pasajeros lidiaban con la falta de información, la escasez de comida y el equipaje perdido, llevó a los fiscales a iniciar una investigación el martes por las masivas demoras en dos de las principales terminales aéreas de Moscú.

Solamente 150 vuelos despegaron durante la noche en Domodedovo, el mayor aeropuerto de Moscú, que usualmente maneja 700 vuelos por día, después de que una lluvia helada destruyó cables eléctricos dejando la ciudad a oscuras durante más de 10 horas el fin de semana.

Las pantallas que anuncian los vuelos estaban casi completamente en rojo, advirtiendo de demoras y cancelaciones mientras los pasajeros dormían sobre las cintas transportadoras de equipajes y el piso de la sala de despegues.

La normalización del transporte en Domodedovo podría tomar otros dos o tres días, dijo el titular de la agencia de aviación rusa Alexander Neradko en un comentario transmitido por televisión, agregando que la prioridad eran los pasajeros que están varados desde el domingo.

La falta de líquido descongelante en el segundo aeropuerto de la capital rusa, Sheremetyevo, también dejó en tierra al menos, a la mitad de sus vuelos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad