Tuesday 17 de January de 2017

Lluvia y granizo

Se inudan 49 casas de La Blanquita

     1 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El agua dañó varios muebles. El agua dañó varios muebles.
  • El granizo cayó en la capital. (JOSÉ LUIS SOSA VALDEZ) El granizo cayó en la capital. (JOSÉ LUIS SOSA VALDEZ)
  • Varios techos de lámina se derrumbaron. Varios techos de lámina se derrumbaron.
Imagen de


LA BLANQUITA, TRANCOSO.- Un total de 49 casas resultaron afectadas con la lluvia que cayó la tarde-noche en el centro del estado; de estas, nueve presentan daños estructurales y casi todo lo que había en su interior se perdió.
Elementos de Protección Civil estatal y de Trancoso dieron apoyo a los vecinos sacando muebles y el agua que entró a sus casas tanto por la puerta como por el techo, pues a unas viviendas se les dañó el techo de lámina.
No se reportó la muerte de ningún animal de granja, pero la gente ya no pudo pasar la noche ahí y buscó refugio con familiares cercanos.
En la zona conurbada la lluvia cayó durante 20 minutos y se registraron 50 milímetros de precipitación de moderada a fuerte, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Protección Civil y Bomberos del Estado.
Agregó que el granizo que sorprendió a la gente no causó daños.
El jefe de Protección Civil dijo que sólo hubo encharcamientos en la capital y zona conurbada debido al desabasto de alcantarillas.
Caldera Alaniz dijo que la lluvia cayó en Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Morelos, Ojocaliente y el norte de Villanueva.
Asimismo, comentó que para julio y agosto se espera que las lluvias sean más fuertes que la de ayer, “favorece la superficie del campo, pero se requiere más”.
Para hoy, dijo el jefe de bomberos del estado se prevé el 50% de probabilidades de lluvias en el sur de territorio zacatecano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad