Monday 23 de January de 2017

Lluvias causan estragos en Chihuahua, tras meses de severa sequía

     12 Aug 2011 22:01:46

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- Luego de varios meses de intensa sequía en Chihuahua, una tormenta eléctrica y de lluvia causó estragos en la red de energía eléctrica en la capital del estado, así como inundaciones en viviendas y cultivos.

La sequía ha dejado una estela de muerte en el sector ganadero, donde se ha reportado la muerte de cerca de 100 mil cabezas de ganado y pérdidas importantes ya que el severo invierno seco quemó los pastizales y la falta de lluvias no ha permitido su crecimiento, por lo que ganaderos deben comprar grandes cantidades de pastura.

Apenas el jueves, el gobernador del estado había anunciado que solicitaría se declarara a Chihuahua como zona de desastre por la sequía, cuando este viernes las primeras tormentas significativas causaron estragos al sector de servicios.

No obstante, la noche del jueves y madrugada del viernes, una fuerte tormenta se abatió sobre los municipios de Chihuahua y Aldama, causando accidentes, inundaciones y el derribamiento de torres de alta tensión, lo que genero perdidas millonarias a empresas y comercios quienes no tendrán energía hasta el domingo.

Al norte de la capital, por la Avenida de Las Industrias, ocho torres de alta tensión fueron derribadas por los rayos y fuertes vientos, por lo que un amplio sector quedó sin energía eléctrica desde la madrugada de este viernes.

La Unidad estatal de protección civil reportó inundaciones en al menos 20 colonias al norte y sur de la ciudad sin que hasta el momento haya reportes de pérdidas humanas.

Asimismo alertó a la población sobre la presencia de nuevas tormentas eléctricas y de lluvia en la entidad para evitar decesos.

El jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, dio a conocer el reporte de los casos atendidos, e informó que se mantiene un monitoreo permanente a fin de atender los reportes de contingencias, "un rayo partió a la mitad un poste de alta tensión, esto provocó un efecto dominó y siete arbotantes más sufrieron la misma afectación sobre la Avenida de las Industrias".

Informó que los dos municipios con mayor precipitación pluvial registrada por la noche del jueves 11 y primeras horas del viernes 12 fueron Chihuahua y Aldama, pero no se registraron pérdidas de vidas humanas.

El Jefe de la UEPC, dijo desconocer el número de personas afectadas por las lluvias ya sea por inundaciones o accidentes, pero reveló que hay más de 500 familias que viven en los márgenes de arroyos por lo que serán reubicados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad