Friday 24 de March de 2017

Lo detienen, pero queda libre

     1 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Carlos Castaños se fugó del Cereso de Cieneguillas en el 2009. (Foto: Archivo) Carlos Castaños se fugó del Cereso de Cieneguillas en el 2009. (Foto: Archivo)
  • Carlos Castaños se fugó del Cereso de Cieneguillas en el 2009. (Foto: Archivo) Carlos Castaños se fugó del Cereso de Cieneguillas en el 2009. (Foto: Archivo)
Imagen de


ZACATECAS.- Un sujeto, identificado como uno de los reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en el 2009, fue detenido y luego dejado en libertad por no haber en su contra orden de reaprehensión.
El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó la detención de Carlos Castaños Landeros por elementos del Ejército Mexicano en Guanajuato, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Tras ser presentado, las autoridades estatales se dieron cuenta que no había ninguna orden de reaprehensión en su contra por lo que tuvo que ser dejado en libertad.
Los delitos por los que estaba preso en Cieneguillas, entre los que está la asociación delictuosa y la posterior evasión de reos, ya habían prescrito, por lo que no había motivo para retenerlo.
"El juez tiene razón, ninguno de los delitos por los que tenía cuentas con la justicia tenían ya validez, ni siquiera por la fuga y quedó libre", dijo.
Trascendió que en el 2010 fue reaprehendido también en Guanajuato, pero no fueron precisadas las causas de su liberación.
Dos años después vuelve a caer en poder de las autoridades, pero no pisa el Cereso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad