Tuesday 17 de January de 2017

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La falla tal vez se debe a un trozo de tela

     19 Mar 2012 03:20:00

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El satélite de comunicaciones militares tiene un valor de mil 700 millones de dólares.
El satélite de comunicaciones militares tiene un valor de mil 700 millones de dólares.

DENVER, COLORADO.- Los controladores terrestres de la Fuerza Aérea lograron rescatar un satélite de comunicaciones militares de mil 700 millones de dólares que se había atascado en órbita incorrecta a riesgo de estallar. La falla posiblemente se debió a que quedó un trozo de tela en un conducto de combustible durante su fabricación.
Durante el esfuerzo de 14 meses, el satélite debió sortear la fuerza de gravedad y eludir desechos espaciales mientras los controladores improvisaban medios para elevarlo más de 34 mil kilometros a su órbita adecuada.
“Este esfuerzo de rescate fue decididamente una obra de arte de alta tecnología”, se entusiasmó el coronel Michael Lakos, jefe de la División de Satélites Militares de Comunicaciones en la Fuerza Aérea Paterson en Colorado.
El llamado Satélite Avanzado de Frecuencia Extremadamente Alta es el primero de seis en un sistema de 14 mil millones de dólares destinado a proporcionar a los militares mayor capacidad de comunicaciones que el actual sistema Milstar. Sería también resistente a la interferencia de señales.
Perder el AEHF-1 habría constituido un revés embarazoso y costoso. Habría demorado el sistema de satélites y toda su tecnología, y prolongado la dependencia del Milstar lanzado por primera vez en 1994. Y también podría haber planteado más preguntas en el Congreso sobre la capacidad de la industria militar y aeroespacial de manejar proyectos multimillonarios.
El programa estaba excedido en presupuesto en 250 millones de dólares y atrasado en dos años cuando el primer artefacto de la nueva serie, el AEHF-1, fue lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida, en agosto del 2010. Según lo planeado, un cohete Atlas V lo dejó en una órbita elíptica entre 225 y 50 mil kilómetros de la Tierra.
Días después, los controladores accionaron su motor principal para empezar a colocarlo en una órbita a más de 35 mil kilómetros. Las dos veces el satélite apagó el motor cuando detectó que no funcionaba, una medida de seguridad.




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