Wednesday 18 de January de 2017

Lo fulmina un rayo cuando buscaba refugio en un árbol

     25 Jun 2011 13:03:56

A- A A+

Compartir:

XALAPA.- Las fuertes lluvias y vientos registrados ayer en la zona centro del estado de Veracruz provocaron la muerte de tres personas, una más está lesionada y se reportan diversos daños, informaron autoridades de Protección Civil.

En la ciudad de Xalapa, una fuerte lluvia acompañada de vientos provocó la caída de anuncios, cableado y árboles, así como encharcamientos en diversas colonias.

En la calle de Miguel Negrete esquina con Niños Héroes de la colonia María Esther, el viento derribó un enorme árbol y éste cayó sobre una camioneta en donde circulaban tres personas, dos de ellas murieron en el lugar y una más fue hospitalizada, su estado se reportó como grave.

Carlos Guerra Tejeda, de 24 años, y Jesús Alberto Galicia Pérez, de 26, murieron, en tanto que Javier Peralta Osorio, de 33 años, resultó lesionado.

En Coscomatepec, Maricela Narváez Castro, de 28 años, se encontraba en su puesto de antojitos cuando fue golpeada por una viga, de inmediato se le trasladó a un hospital, donde horas más tarde murió.

Otros municipios que resultaron afectados por las intensas lluvias registradas el jueves y ayer son Yanga, donde hay 40 viviendas destechadas; Teocelo, con 20 casas, y Cuichapa, con 12 viviendas dañadas al volarse sus techos parcial o totalmente; en Omealca hubo daños que no han sido cuantificados.

Por otra parte, tras ser alcanzado por un rayo cuando pretendía cubrirse de la lluvia, Galdino  Bautista murió la tarde de ayer, en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca, en los Valles Centrales, informó la Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Al respecto, el organismo estatal precisó que Bautista, de 47 años de edad, falleció después de haber sido alcanzado por un rayo al refugiarse de la lluvia en un árbol de la localidad de Huamúchil.

Detalló que los hechos ocurrieron en el paraje conocido como El Huamuchal, en el lugar conocido como La Curva.

En Sonora se registraron las primeras lluvias de la temporada, en tanto que la temperatura máxima alcanzó los 45 grados a la sombra, informó la Conagua.

El jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, Martín Barrón, indicó que la primera precipitación en la entidad se registró en la zona serrana de Yécora, la tarde de ayer, la cual fue inapreciable, pero se espera más lluvia en esa región.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad