Tuesday 17 de January de 2017

Lo indemnizan por daños materiales de balacera

La Marina entrega $890 mil a vecino de Monte Escobedo

     13 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los marinos han hecho operativos en municipios del estado.(archivo)
Los marinos han hecho operativos en municipios del estado.(archivo)

La Marina Armada de México indemnizó con 890 mil pesos a Jesús Barragán, vecino de Laguna Grande, Monte Escobedo, por los destrozos que se produjeron en su casa y negocio durante un enfrentamiento.
En aquella refirega hubo balazos y granadazos, entre marinos y una célula de la delincuencia organizada.
A primera hora de ayer, el vicealmirante Ángel Enrique Sarmiento entregó el cheque al zacatecano.
El oficial vino desde el Distrito Federal, en avión de la Marina, a finiquitar el primer proceso de resarcimiento, luego de la aprobación, en abril, de la Ley General de Víctimas.
Jesús Barragán dijo que no podía creer cuando Javier Mendoza Villalpando, coordinador de Atención Ciudadana del gobierno estatal, lo citó para recibir su dinero.
Explicó que después del enfrentamiento de delincuentes contra marinos, en el que perdió su casa y taller mecánico, reclamó que lo indemnizaran. Todas las puertas se le cerraron. Incluso recurrió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Sin embargo, el gobernador Miguel Alonso encargó a Javier Mendoza que hiciera las gestiones necesarias y fue así como se llegó al pago de la indemnización.
El episodio
Jesús Barragán recordó que el 10 de junio de 2011 estaba en su casa, en Laguna Grande, Monte Escobedo, afortunadamente solo.
A eso de la 1 de la tarde se percató de la presencia de un helicóptero de la Marina que sobrevolaba muy bajo. Luego apareció otro.
En ese momento descubrió que una camioneta de “malosos” llegaba a toda velocidad. Así que corrió hacia el sembradío y se tiró un clavado en una zanja. Allí permaneció nueve o diez horas.
En el combate hubo disparos con armas de alto poder, incluidos granadazos. La casa de Barragán y el taller mecánico se incendiaron. Fue una hornaza gigantesca. Cuatro vehículos quedaron calcinados y la herramienta fundida.
Una vez que terminó la balacera salió de su escondite. Los marinos lo trasladaron a Zacatecas, a la PGR, en calidad de testigo.
A la 1 de la mañana le dijeron que podía irse, pero no tenía dinero, ni cinco centavos. Se lo dijo al Ministerio Público y entonces lo ayudaron: lo llevaron a la Central Camionera y le dieron para el pasaje.
Pero la verdadera ayuda llegó ayer con el cheque de indemnización que giró la Marina Armada, de acuerdo con el avalúo de los daños que hizo la presidencia municipal de Monte Escobedo.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad