Monday 16 de January de 2017

Lo ocurrido en Torreón, un llamado de atención a los tres órdenes de gobierno, acepta Poiré

     22 Aug 2011 11:44:58

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, reconoció que lo que ocurrió en Torreón es un fuerte llamado de atención para los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, el funcionario federal hizo un llamado a los gobiernos locales para que ejerzan los recursos que se han destinado a la seguridad local.

En Torreón, dijo el gobierno federal ha incrementado su presencia. “Es urgente que los policías locales puedan prevenir el delito”, expuso en conferencia de prensa.

Sobre la identidad de los atacantes en Torreón, Poiré Romero señaló que “no hay mayor identificación de los responsables”.

El sábado pasado, un grupo armado disparó a las afueras del estadio Corona en esa ciudad contra policías locales cuando se disputaba un partido de futbol entre Santos Laguna y Monarcas Morelia, que tuvo que ser suspendido debido a que las ráfagas de fuego, que alcanzaron el inmueble, provocaron pánico entre la multitud asistente al juego.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional indicó que se investiga el ataque en Torreón tras el hallazgo de un vehículo en el que se encontraron armas que pudieron haber sido usadas en esos hechos.

Insistió en que "es tiempo de actuar con firmeza para llevar a los delincuentes ante la justicia", y aclaró que el ataque no estaba dirigido contra los aficionados nipara afectar el juego, sino que estaba encaminado a agredir a los policías municipales que resguardaban al seguridad del estadio.

Por ello, señaló la necesidad de que los gobiernos estatales y municipales hagan uso adecuado de los recursos que la Federación ha transferido para el fortalecimiento de las policías locales.

En este sentido, expuso que durante la actual administración el gobierno federal ha brindado apoyos económicos para la seguridad de estados y municipios por un monto de seis mil millones de pesos.

Esos recursos deben ser aplicados en sistemas de control de confianza, capacitación y equipamiento de las corporaciones, recordó Poiré Romero.

El secretario técnico también habló sobre la seguridad de los servidores públicos estatales y municipales, específicamente sobre el asesinato de dos presidentes municipales durante el fin de semana: uno del Estado de México y otro de Tamaulipas.

El funcionario indicó que esa seguridad pasa por el fortalecimiento de las corporaciones para generar capacidades que les permitan investigar y llevar a los responsables al sometimiento de la ley y avanzar en el debilitamiento de los grupos del crimen organizado.

En torno a la tregua que pidió el procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, al crimen organizado para que frene los actos de violencia, sostuvo que "la paz no se construye con autoridades complacientes, se debe actuar para llevar a los delincuentes ante la justicia y someterlos a la ley".

Alejandro Poiré reiteró el llamado para que los gobiernos estatales y municipales actúen en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, pues la mayor parte de los delitos como extorsión, robo y homicidio son del fuero común y están a cargo de las autoridades locales.

Con información de Notimex




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad