Thursday 23 de March de 2017

Lo que nadie vio

     22 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Si alguien ha visto desarrollarse al Festival Cultural y sabe lo que es su organización desde dentro es Luis Félix Serrano, quien fuera director del Instituto Zacatecano de Cultura y organizador por ende de este evento en etapas iniciales.
Sobre esta emisión 2013, presentada en el patio central de la sede del instituto, con preámbulo de alfombra roja, Félix Serrano comentó que mantiene el esfuerzo de traer un espectáculo digno, con artistas que se repiten, pero que le dan por ello secuencia a lo hecho en los inicios, pero también se renueva con los que se integran por primera vez.
Del programa presentado esta noche resaltó la participación de los irlandeses Cranberries, y como músico de orquestas y de coros dijo, la integración al programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco con quien ya ha trabajado.
Manuel González, cronista del estado de Zacatecas, destacó por su parte, las efemérides que en este año se conmemoran y que resaltarán figuras dentro del contexto de esta celebración, de la que dijo, es un buen pretexto para acercarnos a su legado artístico y cultural.
Así citó la dedicatoria de esta emisión a los 20 años de la inscripción en la UNESCO de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad; 120 años del estreno público de la marcha Zacatecas de Genaro Codina; así como  los 100 y 125 años, respectivamente, del natalicio de los poetas Roberto Cabral del Hoyo y Ramón López Velarde.
La hija adoptiva de Zacatecas y también poeta, Dolores Castro, recibirá homenaje en esta emisión como se hizo el año anterior con Amparo Dávila.
 Diego Montoya, artista plástico colombiano avecindado en Zacatecas, comentó que es ya un festival consolidado el que se presenta y que figuras como Christopher Cross y Kansas remiten a la nostalgia.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad