Tuesday 24 de January de 2017

Lo que sigue en Zacatecas

Desde el tendido

     1 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con el festejo en honor al gobernador Miguel Alonso, celebrado ayer por la tarde en la monumental zacatecana concluyó la actividad de la feria septembrina y a continuación doy  a conocer la programación taurina en lo que resta del año.
El 28 del presente mes es la fiesta de San Judas Tadeo en Villanueva y la fiesta taurina  ha hecho acto de presencia con un festejo en la placita Ponciano Diaz, se estima que en los próximos días se tendrán noticias sobre  el cartel.
Para el 2 de Noviembre en la capital se llevará a cabo el mano a mano de Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez sin que se conozca aún la procedencia del ganado aunque en las últimas horas se menciona a Julían Hamdan.
Nos han preguntado acerca del horario y la empresa esta por confirmar que el mano a mano pudiera iniciar a las 4 de la tarde dado que el domingo 28 del presente  dará inicio el horario de invierno .
En Juan Aldama se han celebrado festejos   el mismo día (2 de noviembre) y por el momento aún no hay noticias.
En el último mes del año se anticipa una   actividad intensa con las ferias regionales de Jalpa y Tlaltenango y en donde los toros serán  una de las actividades más importantes.
Las fechas para los festejos en la Plaza J.Rodríguez Elias serán el martes 25 de diciembre y martes primero de enero del 2013 y para Tlaltenango el domingo 30 de  diciembre, jueves 3 y domingo 6 de enero del nuevo año.
También en diciembre habrá festejos el miércoles 12  en Villa García  y Valparaiso, en ocasión de la fiesta  de la Vírgen de Guadalupe sín descartar actividad en la Monumental Zacatecana por la celebración de la feria regional de  Guadalupe, que tradicionalmente tiene una corrida.

Programa cultural septembrino
El domingo pasado al concluir el ciclo de conferencias taurinas en  honor de don Pepe Alameda, la empresa Zacatecas, Tierra de Toros por medio de Manuel F. Sescosse anunció la edición de un libro conmemorativo a dicho ciclo.
Incluso no se descarta que José Carlos Arévalo el director de 6 Toros 6 se haga cargo de una publicación similar en España y además presida el comité organizador de un ciclo similar para llevarse a cabo en Madrid .
Y sobre el mismo tema cabe informar que desde Quito, Ecuador, el periodista y abogado Santiago Aguilar ha escrito un importante artículo periodístico referente  a su participación el viernes 21 en la capital zacatecana en el marco de la convención de Contoromex.

Aniversario luctuoso
El domingo 23 tuve la oportunidad de saludar, luego de muchos años de no vernos, a Chayo Llaguno Sesma quien radica en la actualidad  en San Luis Potosí. Ello ocurrió al término de la misa dominical en la capilla de la monumental.
Fue una fecha de recuerdo hacia la figura del papá de Chayo, el inolvidable ganadero José Antonio Llaguno Ibarguengoitia quien falleció hace 22 años y precisamente aquel 23 de septiembre de 1990 fue domingo.
Cuatro días después, vía telefónica, en la emisión radiofónica de Fiesta Brava,el Capitán José Antonio Ramírez hizo un hermoso recuerdo de toño máxime que fue padrino de bautizo de su hermano Alfonso.
Y de paso, el Capi tuvo expresiones de elogio hacia la tierra  zacatecana, la extraordinaria belleza de la capital y hacia sus amigos entrañables Pablo Reyes, Felipe Borrego y Alfonso López Monreal.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad