Friday 20 de January de 2017

Lo que sigue es sancionar a Amalia: Guillermo Huizar

     1 Feb 2011 17:25:43

A- A A+

Compartir:

En la Contraloría Interna de Zacatecas tienen claro que en el proceso administrativo contra autoridades del pasado gobierno estatal lo que sigue es aplicar sanciones.

“En la primera semana de marzo se vencen los 30 días de plazo para conocer la sanción a la que se hizo merecedora la exgobernadora Amalia García Medina”, declaró el contralor Guillermo Huizar Carranza.

La extitular del Ejecutivo estatal debió mostrar las pruebas y argumentos de su defensa en la Contraloría Interna de Zacatecas dijo Huizar Carranza, y no ante los medios de comunicación.

“Lo que sigue es sancionarla, la hemos invitado a presentar sus pruebas, pero aquí no ha traído ningún documento y los hechos se tienen por consentidos”, explicó el funcionario.Guillermo Huizar reiteró que García Medina dispuso de 15 días de plazo para aclarar las observaciones hechas, pero se dedicó a buscar amparos.

Este martes, Amalia García Medina negó que el crédito de 300 millones de pesos que contrató con Banamex sea deuda pública.

También afirmó que no tenía por qué pedir la autorización del Congreso local para solicitar ese recurso.

García Medina explicó que adquirió ese compromiso para fortalecer la infraestructura de seguridad pública además de apoyar al campo y a la industria aeroespacial, entre otros conceptos.

El contralor Huizar Carranza respondió que cuando un gobernador pide un crédito y lo paga dentro de su periodo constitucional no hay que pedirle permiso al congreso.

“El problema es que (la exgobernadora) no lo pagó y se enreda luego diciendo que lo utilizó para que el estado no se cayera a pedazos”, declaró Guillermo Huizar.

El funcionario dijo que son ocho exservidores públicos, contando a Amalia García, los que han emprendido una estrategia de ampararse contra todas las acciones de la Contraloría Interna.

Otro grupo de 11 exfuncionarios, dijo Huizar Carranza, ha preferido presentar pruebas y argumentos para aclarar su participación en las observaciones hechas por el órgano de fiscalización.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad