Tuesday 17 de January de 2017

Lo salva de los coyotes

Milagros del Santo Niño de Atoha

     30 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Manuel Coronado.
Manuel Coronado.

FRESNILLO.- Desde hace 66 años, de manera ferviente Manuel Coronado acude a dar gracias al Santo Niño por  haberle salvado la vida cuando tenía 12 años.
Ahora Manuel tiene 78 años y narró que cuando tenía 12 se perdió durante una noche en la Sierra del Tule.
Recordó que sus padres eran campesinos y su papá salió a hacer los surcos y a cazar ratas al monte, él lo siguió pero lo perdió de vista y su padre no se percató de su presencia.
“Caminé por horas y no sabía como regresar y conforme fue cayendo la noche una jauría de coyotes aullaban, amenazando con comerme, cuando de pronto un niño se acercó y con una vara comenzó a pegarles, logrando espantarlos”, expresó.
Mientras tanto, en su casa, su familia estaba desesperada por encontrarlo, a pesar de que su búsqueda no daba frutos,  y su madre Micaela Vázquez  le pedía al Santo Niño de Atocha que lo protegiera de los peligros, lo cuidara y les permitiera encontrarlos con vida.
“Las plegarias de mi madre fue lo que llevó al Santo Niño de Atocha a cuidarme, yo no sabía que era él cuando estaba conmigo”, explicó el anciano.
Al día siguiente los padres de Manuel lograron encontrarlo, y a los pocos días su madre lo llevó al templo pues había prometido que de encontrarlo lo llevaría a su santuario para que lo conociera.
“Cuando entré al santuario y vi al santo, le dije a mi madre que él me había cuidado de los perros que me querían morder”, relató.
Desde entonces cada año, la familia acude a dar gracias por lo que ellos consideran un milagro y aunque sus padres ya murieron , Manuel mantiene la promesa que hizo su madre.
Comentó que como la suya, siempre se escuchan historias de cómo el Santo Niño tiene sucios los zapatos o la ropa rasgada por salir del templo a apoyar a la gente en desgracia o en peligro tal como le sucedió a él.
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad