Tuesday 24 de January de 2017

Lo único cierto sobre diciembre del 2012 es que se acabará mi gobierno: FCH

     26 Oct 2012 17:16:10

A- A A+

Compartir:
Calderón inauguró la nueva fase de rescate de la zona arqueológica de Calakmul.
Calderón inauguró la nueva fase de rescate de la zona arqueológica de Calakmul.

CALAKMUL, CAMPECHE.- Al inaugurar la nueva fase de rescate de la zona arqueológica de Calakmul, donde vivieron 50 mil habitantes mayas hasta el año mil, el presidente Felipe Calderón dijo que "lo único cierto" sobre diciembre del 2012 y la profecía maya, es que se terminará su gobierno.

"De acuerdo con el calendario maya termina todo un ciclo, precisamente en este diciembre del 2012, hay quien dice, corren muchas fantasías, hay quien dice que se va a acabar el mundo, lo único serio que va a ocurrir es que se va a acabar mi gobierno", dijo.

Esa fue la frase que pronunció el jefe del ejecutivo estando en medio de la zona arqueológica maya de Calakmul, compuesta por seis mil edificios y declarada hace varios años por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dio a conocer además que en esa zona arqueológica se abrirá al público un fresco maya que aún conserva parte de sus colores originales, cómo sólo existe en Bonampak, Chiapas.

"Escenas cotidianas como estas tan nítidas, creo que no hay -en otras zonas arqueológicas- no aparecen los grandes sacerdotes, aparece el pueblo, es una manera de conocer las indumentarias, los penachos, los vestidos, las costumbres de aquélla época", señaló el mandatario.

Las pinturas están realizadas sobre una pequeña pirámide de cuatro niveles, la cual a su vez está dentro de otra construcción y muestra a un grupo de mayas preparando alimentos, comiendo, tomando agua.

Allí recordó que Calakmul, fue una de las cuatro ciudades más importante del mundo maya junto con Palenque (Chiapas), Tikal (Guatemala) y Copan, (Honduras) y que su pirámide más alta se alcanzaba a ver a una distancia de 80 millas.

"Cómo suele ocurrir con las cosas del poder, tenían una rivalidad importante y si uno hacía una pirámide elevada, el otro inmediatamente tomaba nota sobre la pirámide que ya tenía hacía otra todavía más elevada, y así sucesivamente", comentó.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad