Friday 20 de January de 2017

Localizan cuerpos y restos de avión accidentado en 2009

     4 Apr 2011 11:03:22

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- Equipos franceses de investigación submarina localizaron hoy los cuerpos de varios pasajeros y los restos del avión de Air France que se accidentó en junio de 2009 en el Océano Atlántico, mientras cubría la ruta de Río de Janeiro a París.

“Robots submarinos localizaron cuerpos, motores y una gran parte de la cabina del avión del Air France que se desplomó en 2009”, informó este lunes la ministra de Transportes de Francia, Nathalie Kosciusko-Morizet.

En declaraciones a la radio pública France Inter, la funcionaria explicó que los restos fueron fotografiados por tres submarinos autónomos Remus que participan en las operaciones de búsqueda, las cuartas, desde que se estrelló el avión el 1 de junio del año pasado.

Kosciusko-Morizet destacó que entre los restos localizados estás la cabina y una “enorme” parte delantera del aparato, un Airbus A-447, en lo que habían sido vistos varios cuerpos, aunque omitió dar detalles de las condiciones en que fueron encontrados.

"Se han visto cuerpos, pero dada la delicada naturaleza del tema preferimos mantener ciertos detalles para las familias, indicó la ministra, tras subrayar, que es posible lograr la identificación de algunos cadáveres.

Los 228 pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo 447 de Air France murieron cuando, el avión se estrelló en aguas del Océano Atlántico, en medio de una intensa tormenta eléctrica, según las primeras investigaciones.

Kosciusco-Morizet adelantó en su entrevista radiofónica que las operaciones para recuperar los restos del avión y los cuerpos de las víctimas podrán iniciar dentro de tres semanas o un mes, con el respaldo de barcos de rescate y submarinos no tripulados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad