Wednesday 18 de January de 2017

Logra Alonso acuerdos con más empresas

Continúa la gira del gobernador por Japón

     3 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso aprovecha sus últimos días en Japón.
El gobernador Miguel Alonso aprovecha sus últimos días en Japón.

El gobernador del estado, Miguel Alonso, continúa con su gira por Japón y ya se ha reunido con varias compañías como la empresa JAPIA (Japan Auto Parts Industries Association), que agrupa los negocios más importantes en el sector de autopartes del país nipón.
Durante la reunión, se dijo que México tiene 64 plantas japonesas de autopartes y se estima que este número podría duplicarse en los próximos años, ya que se está intensificando la migración de manufactura desde Estados Unidos y Canadá hacia nuestro país.
Las inversiones de compañías miembros de la JAPIA en México se localizan principalmente en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Querétaro, estados a los que se sumaría Zacatecas.
Además, el gobernador mantuvo conversaciones con los directivos de Jetro (Japan External Trade Organization), encargada de promocionar el comercio internacional en Japón e interesada en apoyar los productos agropecuarios mexicanos.
JETRO México contribuye al desarrollo de los negocios que realizan las empresas japonesas aquí, ofreciendo los materiales necesarios para coadyuvar a su toma de decisión empresarial, a través de actividades como investigación, coordinación, asesoría y difusión, además de proyectos específicos.
Sojitz Corporation fue otra de las empresas con las que se reunió Miguel Alonso. Esta compañía tiene 17 mil 524 empleados a nivel nacional y pretende realizar inversiones en cobre y aluminio para el año 2011. Asimismo, busca enfocar sus operaciones en negocios de energía renovable, en particular en biocombustibles y energía solar.
La última empresa que recibió la visita de Alonso en compañía de Eduardo López Muñoz y Eduardo López Carrillo, secretario y subsecretario de Desarrollo Económico, así como de los empresarios Manuel Fernando Sescosse Varela, Raúl Ávalos Villarreal y Juan Enríquez Rivera, fue Toyota Tsusho Corporation.
Varios directivos explicaron que, aparte de la comercialización de vehículos, su negocio se extiende a sectores como el del hierro, el acero, la maquinaria o la alimentación.
Mientras tanto, el gobernador estuvo en contacto permanente con el gabinete de seguridad, debido a los hechos violentos ocurridos en la noche del martes y la tensión sufrida durante el día de ayer.

Empresas

Alonso se reunió ayer con cuatro compañías:

JAPIA
Jetro
Sojitz Corporation
Toyota Tsusho
Corporation
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad