Wednesday 18 de January de 2017

Logra CEDH sanciones contra 280 funcionarios

Presenta ombudsman informe anual

     23 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De junio del 2011 a mayo del 2012, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) logró que se sancionara a 280 funcionarios municipales y estatales por violaciones documentadas a los derechos humanos, de los cuales 40 fueron dados de baja de sus funciones y a seis se les arrestó temporalmente.
Durante la entrega de su segundo informe de actividades, el presidente del organismo, Joel Correa Chacón, explicó que en este lapso se registraron 606 quejas y 3 mil 492 asesorías de tipo jurídico en materia laboral, mercantil, familiar y penal, entre otras.

Comentó que en el periodo que se informó se extendieron siete recomendaciones, mientras que el año pasado se dieron 22 y el número de quejas se mantuvo, pero se logró una mayor cantidad de conciliaciones.
El ombudsman consideró que estas cifras reflejan que la autoridad acató un poco más las observaciones de la comsion y decidió sancionar a los servidores públicos que infringieron los derechos de terceros.
Correa Chacón destacó que el reto en este próximo año será conseguir una ampliación presupuestal de al menos 37 millones de pesos para construir un nuevo edificio e instalar dos visitadurías en Pinos y Sombrerete.
“La necesidad de tener nuevas instalaciones obedece a la intención de prestar un mejor servicio, ya que el inmueble que actualmente se tiene es totalmente inapropiado y no cuenta con el más mínimo acceso para personas con discapacidad y adultos mayores”, expresó.
El informe le fue entregado al diputado Benjamín Medrano Quezada en su calidad de presidente de la mesa directiva del Congreso, quien reconoció la labor de la institución y su rápida consolidación.
Dijo que como presidente de la Comisión de Hacienda se encargará de promover con sus homólogos la asignación de un mayor presupuesto.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad