Monday 23 de January de 2017

Logra MAR recursos para infraestructura carretera

     12 Aug 2012 15:13:18

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso se reunió con Dionisio Perez-Jacome.
Miguel Alonso se reunió con Dionisio Perez-Jacome.

El gobernador Miguel Alonso Reyes logró la autorización de Dionisio Perez-Jacome Friscione, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para efectuar en este mismo año diversas obras de infraestructura carretera y modernización en diferentes regiones del estado.

Como resultado de la reunión que el mandatario zacatecano consiguió la autorización de la bianualidad, condición indispensable para que en 2012 iniciaran los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Malpaso.

En esta obra se invertirán 100 millones de pesos, enlazará las carreteras 54 Zacatecas-Villanueva y 283 Jerez-Malpaso, y permitirá reducir el índice de accidentes que actualmente se presenta en el cruce a nivel que existe.

También se logró la obtención de recursos adicionales por 25 millones de pesos, que serán utilizados para terminar los 13 kilómetros que restan para completar la ampliación a 7 metros de la carretera Nieves- Mazapil.

Con ello, finalmente después de 12 años, se unen las regiones productivas del semi-desierto zacatecano, para lograr la detonación económica de las comunidades de alta y muy alta marginación de dicha zona.

El gobernador y el secretario acordaron los principales proyectos de construcción, modernización y conservación de carreteras federales y alimentadoras, que Zacatecas requiere para incluirlos en el pre-Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, así como de los programas de Convivencia Urbana Ferroviaria y de Empleo Temporal (PET).

Asimismo, se acordó el programa de trabajo entre la Federación, el estado y la concesionaria, para ubicar el trazo de lo que podría ser el Libramiento Ferroviario de la Zona Metropolitana de Zacatecas, lo que permitiría mejorar la convivencia urbana ferroviaria, y ofrecer estaciones multi-modales dentro de los parques industriales que se desarrollan.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad