Friday 20 de January de 2017

Logra méxico pase a semifinal

     5 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Senegal le complicó las cosas a México. Senegal le complicó las cosas a México.
  • Héctor Herrera anotó el cuarto tanto. Héctor Herrera anotó el cuarto tanto.
  • Los africanos remontaron una desventaja de dos goles. Los africanos remontaron una desventaja de dos goles.
  • El estadio de Wembley lució muy mexicano. El estadio de Wembley lució muy mexicano.
  • Las mujeres también se dieron cita al encuentro. Las mujeres también se dieron cita al encuentro.
  • México está a un triunfo de asegurar la medalla. México está a un triunfo de asegurar la medalla.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- La Selección Sub 23 de México logró su boleto a semifinales del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012 tras vencer en tiempo extra 4-2 a su similar de Senegal, en duelo que se celebró en el Estadio de Wembley.
Los goles del triunfo fueron obra de Jorge Chatón Enríquez, a los 10 minutos, Javier Aquino (62), Giovani Dos Santos (93) y Héctor Herrera (108); Moussa Konate (68) e Ibrahima Balde (76) marcaron por los africanos.
De esta manera el Tri buscará su pase a la gran final por la medalla de oro el próximo martes cuando mida fuerzas con Japón, que dejó en el camino a Egipto.
La única ocasión en que México estuvo cerca de ganar medalla en unos Juegos Olímpicos en el torneo de futbol ocurrió en 1968, solo que el cuadro del “sol naciente” se interpuso en su camino.
Han tenido que pasar 44 años en busca de esta revancha y ahora está en el horizonte, luego de unos sufridos cuartos de final en los que tuvieron que irse hasta el alargue para superar a Senegal.
Al minuto 10 Giovani dos Santos mandó un centro al área donde Enríquez se adelantó a la marca para “peinar” de manera excelente el esférico y ponerlo pegado al poste derecho para el 1-0.
Al 62 Javier Aquino aprovechó un balón que quedó en el área tras un buena jugada de Giovani y Marco Fabián, para decretar el 2-0.
Todo parecía definido en favor del Tri, sin embargo Senegal tomó un segundo aire y acortó distancia a los 68´ en gran centro por izquierda de Pape Souare al área donde Moussa Konate se levantó para conectar un cabezazo letal y poner el 2-1, a los 68´.
Esta anotación reforzó la confianza a los africanos y descontroló de manera total al cuadro mexicano que vio como su ventaja se diluía a lo 75´ en tiro de esquina por izquierda al área donde Ibrahima Balde se levantó para conectar cabezazo seco, muy lejos para Corona y poner así el 2-2.
Pese a que el momento estaba completamente en su contra en todos los aspectos, México asimiló bien este golpe y cerró de mejor forma el partido e inició muy bien el primer tiempo extra, en que el aspecto físico hizo mella de su rival.
Con errores infantiles de la defensa de Senegal, Giovani dos Santos y Héctor Herrera anotaron los dos tantos que sellaron el triunfo y le dieron el pase a semifinales a México.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad