Wednesday 18 de January de 2017

Logra Miguel Alonso $84 millones para generación de empleo

     21 Sep 2011 15:42:03

A- A A+

Compartir:
Esaú Hernández, Javier Lozano, Miguel Alonso y Eduardo López.
Esaú Hernández, Javier Lozano, Miguel Alonso y Eduardo López.

En una gestión inédita en el país, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, logró la gestión de 84 millones de pesos para la generación de empleos en la entidad, a través de la mezcla de recursos entre los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal.

Este anuncio se hizo durante la entrega de 10 millones de pesos a zacatecanos de 20 municipios, del programa Bécate.

Durante su gira por Zacatecas, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, reconoció en Miguel Alonso Reyes a un gobernador preocupado por crear las condiciones para generar empleo y seguridad en Zacatecas, “es gratificante ver que en este nuevo gobierno le han puesto especial importancia al Servicio Estatal del Empleo”.

Explicó que a Zacatecas le fueron destinados sólo 12 millones de pesos para este rubro; sin embargo, gracias a la gestión del mandatario, se aumentó a 25 millones de pesos y, para lograr generar más empleos en la entidad, el Gobierno Federal aportará este año 42 millones de pesos, y el resto será aportado por los municipios.

De igual manera, destacó la presencia del Servicio Estatal del Empleo en los 58 municipios del Estado, lo que también es inédito en el país, por lo que –dijo--, se logrará hacer llegar los beneficios de capacitación para la generación de autoempleo también en las comunidades de toda la entidad.

En este contexto y con el objetivo que más zacatecanos se integren a la vida productiva de la entidad, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó, en coordinación con el Gobierno Federal, apoyos del Servicio Nacional de Empleo, por un monto de alrededor de 10 millones de pesos.

En el evento, el mandatario estatal hizo entrega de estímulos económicos a 440 personas, quienes recibieron cursos de capacitación del subprograma Bécate.

De igual manera, Alonso Reyes en compañía del funcionario federal dio inicio a 51 cursos del mismo subprograma, el cual atenderá a más de 1 mil 020 personas, con una inversión cercana a 4.5 millones de pesos y entregó maquinaria de fomento al autoempleo a 35 proyectos.

Alonso Reyes refirió que, con el objetivo de satisfacer la demanda de autoempleo en la entidad, en esta ocasión se invirtieron 1 millón 100 mil pesos en 35 proyectos productivos, que iniciaron 58 emprendedores zacatecanos.

Explicó que estas acciones, en conjunto, benefician a casi 2 mil ciudadanos de 31 municipios del estado, por lo que se dijo seguro de que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno coadyuvará a crear mejores oportunidades en el sector productivo.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que generar empleos formales es compromiso y deber que su gobierno asume con decisión y plena voluntad, para integrar esfuerzos con otros niveles de gobierno y así generar desarrollo económico para Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes beneficiaros de 20 municipios del estado, presidentes municipales de ocho demarcaciones como Fresnillo y Villa González Orteg, así como la diputada local, Georgina Ramírez; Rafael Flores alcalde de Guadalupe; Arnoldo Rodríguez, presidente municipal de Zacatecas; y Jaime López, subsecretario de empleo y productividad laboral de la STPS.


Firman convenio de colaboración para disminuir riesgos laborales

El convenio de coordinación para promover la seguridad y salud en el trabajo y fortalecer la inspección laboral, firmado entre el Gobierno Federal y el de Zacatecas, tendrá el objetivo prioritario de disminuir los riegos de sufrir accidentes en el trabajo.

En el ámbito de la seguridad laboral, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aseguró que en Zacatecas en 2010 murieron 19 personas por enfermedades o accidentes laborales, mientras que se detectaron 3 mil 931 situaciones de riesgos en toda la entidad.

En este sentido, el convenio también servirá para promover mecanismos propios de las empresas que mejoren las condiciones de trabajo.

El gobernador, Miguel Alonso Reyes, agregó que con la firma de colaboración se impulsará la formación de técnicos y especialistas que se encarguen de este tema en las empresas, así como se coordinarán acciones que tienen que ver con la supervisión de la seguridad y prevención laboral.

Con información de Raquel Ollaquindia




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad