Wednesday 18 de January de 2017

Logra Romney “carro completo” en Washington, Maryland y Wisconsin

     3 Apr 2012 21:48:50

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El exgobernador de Massachusetts y aspirante a la nominación presidencial republicana, Mitt Romney, se perfilaba esta noche ganador en las primarias en los estados de Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, según televisoras.

Romney, puntero en el conteo de delegados para la nominación, se anotaría así la mayoría de los 95 cargos en disputa en la carrera, para lograr los mil 144 delegados necesarios para asegurar la victoria.

“¡Las ganamos todas!”, exclamó ante sus simpatizantes poco después del cierre de urnas en Wisconsin.

“Ganamos esta noche una gran victoria en nuestra campaña para restaurar la promesa de Estados Unidos”, remató.

Romney se mofó del presidente Barack Obama, candidato demócrata a la reelección, al señalar que el primer gobernante afroamericano de Estados Unidos cree que está haciendo un buen trabajo, y provocó abucheos de sus seguidores contra el mandatario.

Conteos preliminares dijeron que Romney tendría más de 600 delegados firmes, más de la mitad del número reglamentario para llegar con la nominación a la Convención Republicana de Tampa.

Por separado, la cadena CNN estimó que el presidente Obama amarró esta noche su propia nominación al acumular más de los dos mil 778 delegados necesarios, una formalidad toda vez que el mandatario demócrata no enfrenta competencia interna en el actual ciclo electoral.

En aparente anticipación de un triunfo de Romney, Obama fustigó este martes por primera vez por su nombre al ex gobernador republicano, al que acusó de practicar un “darwinismo social” por su enfoque para combatir los problemas de deuda y déficit presupuestal.

Por su parte, el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, quien llegó a las elecciones primarias de esta noche con 264 delegados, perdió apoyo entre los sectores más conservadores del partido y entre quienes buscan un candidato capaz de derrotar al presidente Obama.

A pesar de la derrota, Santorum sostuvo esta noche en un discurso ante sus seguidores que apenas están a la mitad del partido, y los convocó a un fuerte segundo tiempo de cara a las elecciones primarias de su estado, Pensilvania, el próximo 24 de abril.

Santorum hizo su discurso desde Filadelfia en aparente anticipación de una derrota en las elecciones primarias de este martes.

Analistas conservadores coinciden en que Santorum debe declinar a favor de Romney después de los comicios primarios de Pensilvania, debido a al improbabilidad matemática de ganar la nominación.

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich llegó a las elecciones primarias con sólo 137 delegados y el legislador Ron Paul con 71.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad