Tuesday 24 de January de 2017

Logra Zacatecas más presupuesto que en 2011

     2 Jan 2012 10:58:51

A- A A+

Compartir:

Miércoles 14 de diciembre

Pese a la difícil situación económica del país, Zacatecas consiguió un presupuesto mayor al de 2011 con 24 mil 975 millones 478 mil pesos.
El Gobierno del Estado resaltó que en 2012 será clave llevar a cabo un plan de austeridad, incluso aseguró que uno de los principales objetivos será disminuir la nómina.
Sin embargo, la 60 Legislatura se aprobó 30 millones de pesos más que el año pasado.
En un principio el incremento fue tratado en una sesión a puerta cerrada por los legisladores y planeaban que su presupuesto fuera de 262 millones de pesos.
La propuesta del Presupuesto de Egresos estatal consideraba para la Legislatura un recurso de 221 millones de pesos; es decir, 41 millones menos.
Las críticas de políticos, funcionarios y diputados, como Jorge Álvarez Máynez, no se hicieron esperar, por lo que los legisladores de oposición acusaron al Gobierno del Estado de desacreditar al Congreso local.
Y a pesar de que el 8 de diciembre aseguraron al secretario de Finanzas, Alejandro Tello,  que aceptarían la suma que proponía la administración estatal, cinco días después se aprobaron el incremento de 30 millones.
Las prioridades
Durante la presentación del Paquete Económico 2012, Alejandro Tello destacó que las grandes prioridades del Presupuesto de Egresos 2012 son atención al campo, combatir el hambre y la pobreza, fortalecer la seguridad pública, mejorar la oferta de salud, así como la generación de empleo.
Para el agro zacatecano, devastado por la sequía y las heladas, se contempla una partida de mil millones de pesos -589 estatales y 411 federales- que se pueden multiplicar con la mezcla de recursos en diversos programas.
El secretario de Finanzas resaltó que también se buscará obtener una buena cantidad de la bolsa de 6 mil millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados para contrarrestar los efectos de la sequía.
En educación se proyectaron mil 806 millones de pesos, aunque se tendrán que conseguir como apoyo extraordinario en la Federación o, si no hay opción, de un nuevo préstamo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad