Thursday 19 de January de 2017

Logran acuerdos a favor de los migrantes

México y El Salvador suman esfuerzos

     15 Jan 2011 23:08:54

A- A A+

Compartir:
Ambos países acordaron redoblar esfuerzos para combatir los delitos contra los indocumentados.
Ambos países acordaron redoblar esfuerzos para combatir los delitos contra los indocumentados.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- México y El Salvador acordaron  redoblar esfuerzos para la prevención y combate a delitos contra migrantes e intercambiarán información para la planeación de operaciones contra la delincuencia que afecta a ese sector.
La declaración fue acordada entre el viceministro para Salvadoreños en el Exterior Juan José García y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Rubén Beltrán Guerrero, que realiza una gira por la región para abordar los temas de seguridad y migración.
"Ambos países rechazaron las políticas antimigrantes y convinieron en que redoblarán sus esfuerzos para prevenir y en su caso, combatir los delitos cometidos contra los migrantes en sus respectivos territorios", según el acuerdo.
Impulsarán "la cooperación bilateral y la acción regional conjunta, basadas en el principio de la responsabilidad compartida, para afrontar de manera enérgica a la delincuencia organizada transnacional".
"Se crearán mecanismos para fortalecer el intercambio de información, la coordinación específica para la planeación de operaciones contra la delincuencia organizada transnacional en cada país", agregó.
Un segundo encuentro de "seguimiento" está programado para el 26 de febrero en un lugar que no se especificó.
México es la ruta de paso para miles de migrantes ilegales que tratan de llegar a EU, muchos de los cuales se convierten en víctimas de las pandillas y el crimen organizado.
El peor caso hasta ahora ha sido la ejecución de 72 migrantes que fueron encontrados en agosto el estado de Tamaulipas.
El Salvador denunció además a finales de diciembre el asesinato de un migrante salvadoreño y el secuestro de otros ocho centroamericanos en el estado de Oaxaca a menos de dos semanas que junto a Honduras y Guatemala habían denunciado otro secuestro de medio centenar de centroamericanos en la misma zona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad