Monday 23 de January de 2017

Logran estabilizar la planta Fukushima

     21 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Trabajadores y expertos de la planta nuclear japonesa de Fukushima I, afectada por el terremoto, lograron estabilizar el reactor 3, aunque la emergencia se mantiene, informó la agencia de noticias Kyodo.
Después de varios horas de labores, los expertos lograron restaurar ayer la electricidad en dos de las unidades nucleares, un paso clave para restaurar el sistema de enfriamiento de los reactores.
Equipos de bomberos y fuerzas de seguridad continuaban sin embargo lanzando agua de mar para enfriar los reactores y contener la presión, en especial del reactor 3, que opera con plutonio.
Responsables de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio confirmaron que las unidades 5 y 6 entraron en la etapa de “parada fría”, lo que significa que están en un nivel seguro, con temperaturas por debajo del punto de ebullición del agua.
El ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, confirmó el éxito de las operaciones, al lograr que las temperaturas de las piscinas de los seis reactores bajaran de los 100 grados centígrados.
En declaraciones a la prensa, Kitazawa dijo que la situación todavía es tensa, debido a que la parte superior del reactor 3 aún alcanza los 128 grados centígrados, por lo que hay cierta estabilidad, pero es necesario mantener la alerta.
Con ello, ahora las labores se concentrarán en restablecer los monitores de radiación, el sistema de información de la sala de control y enfriamiento de los reactores y almacenamiento.
Por otro lado, la Agencia de Policía Nacional de Japón confirmó ocho mil 450 muertos y 12 mil 909 desaparecidos, en seis prefecturas del este del país.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad