Thursday 19 de January de 2017

Logran mujeres apoyos especiales en el Fonaes

Solicitan principalmente talleres de confección, comercio y ganadería

     25 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante el cumplimiento para sacar adelante sus proyectos productivos, las solicitudes promovidas sólo por mujeres gozan de beneficios adicionales en el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes), que ya concluyó la entrega de 105 millones de pesos para 2012, destinados a 350 propuestas.
El representante de la dependencia en Zacatecas, Gabriel Olvera Acevedo, explicó que uno de los requisitos para apoyar un proyecto es que del costo total el Fonaes coopera con el 60% y los beneficiarios deben aportar el 40 por ciento.
No obstante, si la propuesta es impulsada por un grupo integrado por mujeres, sólo deben aportar el 20 por ciento.
Además, explicó que la dependencia debe hacer una depuración de las solicitudes que se reciben, ya que la oferta supera la capacidad presupuestal, por lo que a las iniciativas de las mujeres se les asigna una calificación mayor para aumentar las posibilidades de ser apoyadas.
Por ejemplo, dijo, para el ejercicio 2012 se recibieron cerca de mil peticiones de apoyo; de esas, 600 cumplieron con la normatividad y sólo 350 alcanzaron presupuesto.

El funcionario federal aclaró que ya se gestionan recursos extraordinarios a fin de poder apoyar a algunos de los 250 proyectos restantes, con todo y que este año se recibió 300% más de presupuesto debido al problema de la sequía.
Agregó que entre las solicitudes de las mujeres destacan talleres de confección, comercio, servicios y ganadería, mientras que en el caso de los hombres los proyectos tienen que ver con la agricultura.
Olvera Acevedo precisó que el monto de las ayudas para actividades primarias como ganadería, agricultura y minería es de 100 mil pesos por persona y cuando se trata de dar valor industrial el apoyo es de 50 mil pesos.
La ventaja en ambos casos, explicó, es que se pueden asociar varios interesados y el beneficio llega hasta 1 millón de pesos.
La recuperación de los recursos no la realiza el Fonaes, ya que los beneficiarios firman un contrato en el cual se comprometen a depositar sus pagos en una caja solidaria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad