Friday 20 de January de 2017

Logran parar auditorías y diferir deudas con el IMSS

Logra acuerdo el gobierno estatal

     15 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado consiguió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detuviera la auditoría que se realizaba a los ejercicios fiscales de la pasada administración, en los que se descubrió que se efectuaron una serie de pagos de forma irregular.
Y acordó que la deuda de aproximadamente 100 millones de pesos se liquidará a plazos; las negociaciones seguirán el próximo lunes en la delegación del IMSS.
“El gobernador Miguel Alonso Reyes negoció con Daniel Karam (director nacional del IMSS), que la administración estatal pueda ir incrementando sus cuotas patronales de forma gradual hasta ponerse al corriente con la institución de salud”, explicó el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.
El adeudo por este concepto se estima en más de 100 millones de pesos, aunque con la suspensión de la auditoría no se tiene un dato preciso.
La delegación del IMSS en Zacatecas y el gobierno estatal comenzarán el próximo lunes con la mesa de negociación para determinar el plazo para realizar los pagos.
También se buscará algún arreglo para los municipios zacatecanos que le deben en conjunto 85 millones de pesos al Seguro Social.
En el caso de las administraciones locales se determinará el monto mínimo irreductible a cubrir para cada municipio y definir las mejores condiciones de pago.
El gobierno estatal y los ayuntamientos mientras tanto trabajarán en resolver otro tema importante: de dónde van a sacar recursos para cumplir sus compromisos.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad