Friday 20 de January de 2017

Logran sobrevivir mujeres confundidas con ex policía multihomicida

     8 Feb 2013 20:43:27

A- A A+

Compartir:
En medio de la confusión, los oficiales dispararon 40 balazos contra el vehículo.
En medio de la confusión, los oficiales dispararon 40 balazos contra el vehículo.

LOS ÁNGELES, CA.- Las dos repartidoras de diarios que fueron confundidas con el expolicía multihomicida lograron sobrevivir luego que su camioneta recibiera medio centenar de disparos de agentes que participaban en la búsqueda del prófugo.

Emma Hernández, de 71 años, y su hija Margie Carranza, de 47, fueron detenidas la madrugada del jueves en el marco de la operación de búsqueda del ex policía Christopher Jordan Dorner, acusado de matar a tres personas -entre éstas un oficial- y de herir a dos más.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) intentaron detener a las mujeres. En medio de la confusión, los oficiales dispararon 40 balazos contra el vehículo.

Hernández recibió dos disparos en la espalda, mientras que Carranza fue herida en una mano.

El abogado de las víctimas, Glen T. Jonas, indicó que el tiroteo se produjo debido a que ambas mujeres se encontraban en una camioneta Toyota Tacoma, similar a la que Dorner utilizó para huir.

El incidente se registró en el 19500 de la avenida Redbeam en la ciudad de Torrance, un suburbio al sur de Los Ángeles.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, manifestó que se trató de "un lamentable error y confusión con las mujeres", al tiempo que reconoció que enfrentan a un sujeto "sumamente peligroso".

La camioneta, aún bajo resguardo de la policía, mostraba medio centenar de impactos en la parte trasera de la unidad. Los policías argumentaron que dispararon debido a que las mujeres no respondieron a las órdenes de detenerse.

Las mujeres, quienes realizaban su tradicional recorrido de entrega de diarios de Los Ángeles Times, explicaron que acostumbran conducir su camioneta con las luces apagadas para no molestar a sus clientes, explicó el abogado.

Autoridades policiacas han lanzado una de las más espectaculares persecusiones de los últimos tiempos en los estados de California, Nevada, Nuevo México y hasta en la frontera con México para localizar al ex policía afroestadunidense de 33 años.

El pasado fin de semana, Dorner asesinó a una pareja en Irvine -la novia era hija de un capitán de policía retirado-, hirió a un policía en Corona y en Riverside mató a otro agente y dejó herido a uno más.

La preocupación se incrementó debido a que el ex policía colocó en su cuenta de Facebook un manifiesto en el que amenazó con atacar a policías y sus familias, tras acusar al LAPD de haber arruinado su vida y su nombre, al despedirlo en 2009 luego de tres años de servicio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad