Monday 16 de January de 2017

Lograr unión en el PRD, el gran reto de la nueva dirigencia

     9 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los candidatos fueron a principio de semana a registrarse; pero con el paso de los días declinaban en favor de compañeros.
Los candidatos fueron a principio de semana a registrarse; pero con el paso de los días declinaban en favor de compañeros.

El PRD está resquebrajado, por lo que urge un proyecto que logre una reestructuración y la unión entre los militantes, aseguraron los aspirantes a la dirigencia estatal del partido.
En un sondeo hecho por  Imagen, los 13 candidatos coinicidieron en que la razón de la crisis en el sol azteca es la derrota en las pasadas elecciones a gobernador.
Eso ocasionó la desunión entre los perredistas y por consecuencia, la desconfianza de la ciudadanía.

La nueva dirigencia tendrá el gran reto de reestructurar al partido, unificar fuerzas y levantarlo para recuperar a sus simpatizantes y a la sociedad zacatecana.

El objetivo es que el PRD llegue sano y fortalecido a los comicios del 2012, en los que se elegirá a diputados federales, senadores y al presidente de la República.

Entre las principales propuestas de los aspirantes está el voltear la mirada hacia los comités municipales, los militantes de las comunidades que han sido ignorados.
Será necesario un trabajo de campo, hacer visitas constantes y dialogar con esos perredistas para que se sientan parte del equipo.

 

La razón por la que han sido ignorados, dijeron los candidatos, es que los altos mandos del sol azteca sólo actuaron en favor de sus intereses personales y se olvidaron incluso de las ideologías base del partido.  
También será decisivo hacer una limpieza en la militancia, coincidieron, pues hay personas que sólo presumen ser perredistas, pero no lo son.
Y muchas veces por esas personas no se ha tomado en cuenta a los que en verdad están decididos a luchar por un proyecto de izquierda.
Hoy los 190 consejeros del PRD, entre ellos la exgobernadora Amalia García Medina, decidirán quiénes ocuparán la mesa directiva.
Se elegirá a un presidente, un secretario general y a las personas del secretariado.

 

 

 

Los principales problemas  son la desconfianza, los resentimientos y los agravios del pasado. Debemos poner en práctica nuestros principios, ser transparentes y recuperar la confianza de nuestra militancia para lograr la de la sociedad.

Carlos García Murillo, ADN

Los problemas iniciaron con la derrota en las elecciones. El principal es la falta de unidad. La dirigencia debe atender más a los municipios. Se debe llegar a un acuerdo para luchar juntos en las elecciones del 2012.
Esperanza Tinajero, Independiente

La derrota en las elecciones del 2010 provocó una desarticulación y desvinculación de la militancia con la ciudadanía. Necesitamos capacitar a la militancia en formación política, por ejemplo, para ser de nuevo representantes de la sociedad.
Gerardo Espinoza, Independiente

El PRD enfrenta dificultades que tienen que ver con la construcción de todos sus órganos internos, principalmente el comité estatal. Si se logra la reconstrucción, podrá tomar sus propias decisiones.
Gilberto del Real, Independiente

Falta motivar a la militancia. Se debe fortalecer el trabajo al interior de los grupos y con la gente de las comunidades que conforman los comités de base. De ganar, me comprometeré con la gente que represente, que vean que el partido sigue siendo una oposición responsable ante el Gobierno del Estado y el federal.
Ignacio Frayre, Renovación Democrática

El PRD está desarticulado. Tenemos que hacer una amalgama de militantes que trabaje por el partido. Tenemos que convencerlos de que necesitan un dirigente que no quiera vender al partido, que no vaya a entregarse al gobierno del estado por beneficios propios.
Fernando Galván, Nueva Izquierda

El problema más fuerte es la dependencia de haber sido durante 12 años la fuerza en el gobierno, el nepotismo, la corrupción y la deformación de los principios del partido. Se deben reactivar las fuerzas municipales e incluir a los jóvenes.
José Jaime Enríquez, Independiente

El principal objetivo del presidente del partido debe ser el interés por la militancia. Desde el gobierno pasado quienes ocuparon puestos políticos se olvidaron de los militantes, las plataformas y estatutos del partido, por lo que debemos buscar la unidad para fortalecer al PRD. Elvia Limones, Izquierda Democrática Nacional

El PRD ha sufrido de condiciones adversas como el control de las familias Ortega y García, así como por el 'dinosaurismo' que aún impera. El nuevo dirigente no puede ser la gente que llevó a la derrota al PRD en el 2010 ni los que controlaron las decisiones durante muchos años.
Andrés Vázquez, Independiente

El partido atraviesa por un problema de falta de movimiento. El nuevo dirigente tendrá que relanzar al partido para volver a conquistar la simpatía de la sociedad. De llegar a la dirigencia, fortaleceré los comités municipales Hiram Galván, Izquierda Democrática

Los perredistas deben tener un partido ganador que pueda persuadir a la mayoría de la sociedad y que tenga una gran fuerza en la formación política para que las cosas se hagan por convicción.
Javier Calzada, Independiente

La falta de cohesión  tiene al partido en el suelo. Es necesario un plan que dé condiciones nuevas a sus estructuras para que recobre el ánimo. La fuerza se obtendrá cuando la dirigencia reconozca a los que están dispuestos a luchar por el proyecto de izquierda.
Javier Reyes, Independiente

Debemos tener la reintegración de los compañeros que tienen algún liderazgo en sus municipios y quienes por alguna circunstancia se alejaron del partido, la tarea será regresarlos a las estructuras.
Miguel Torres, Reactiva




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad