Sunday 22 de January de 2017

Logró México abrirse paso en el mundo y ser respetado: Calderón

     28 Nov 2012 19:03:42

A- A A+

Compartir:

CALPULALPAN, Tlax.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que México, con muchos esfuerzos, ha sabido abrirse paso entre las naciones del orbe y ser respetado en el mundo.

Es "un país que no elude sus problemas sino que los enfrenta con decisión y firmeza, un país que está progresando en todos los ámbitos y que se perfila como una de las naciones que alcanzará mayor preponderancia en este siglo", subrayó.

Durante la inauguración de la zona arqueológica Zultepec-Tecoaque, lugar que se prevé sea el último punto de sus giras de trabajo presidenciales con eventos públicos, acompañado por el gobernador Mariano González Zarur y el director del INAH, Alfonso de María y Campos, reiteró que es un mexicano orgulloso de su país.

Agradeció a los tlaxcaltenses y a todos los mexicanos el "enorme honor de haber servido a México a lo largo de estos años como Presidente de la República".

"Sin duda la mayor responsabilidad, el mayor privilegio que pueda tener un mexicano, y por esa misma razón lo he asumido con entrega, con pasión y con un absoluto amor a México", resaltó.

En el museo de sitio de Tecoaque, luego de un recorrido por la zona arqueológica, Calderón Hinojosa celebró que "sí se me hizo regresar" a este sitio arqueológico que lo dejó maravillado y por eso tras aquella visita dio la orden para acelerar los trabajos para abrir al público esta zona antes de concluir su mandato.

Resaltó que a diferencias de otras administraciones que concluyen con la apertura de dos o tres sitios arqueológicos en su gobierno fueron 13 zonas, e instruyó al titular del INAH hacer ún ultimo esfuerzo para que "antes de que caiga el sol" abra dos sitios más de Chiapas y cerrar su administración con 15 sitios.

El gobernador González Zarur agradeció a Calderón haber cumplido la promesa hecha el 8 de noviembre de regresar a inaugurar esta zona, y recordó que la ampliación de la carretera puso al descubierto las ruinas, donde se hallaron evidencias de las culturas mesoamericana y española.

Asimismo, refirió que durante su informe de gobierno dará a conocer que sin el apoyo presidencial en sus dos años de mandato no hubiera sido posible cumplir con los logros en programas sociales y obras como las carreteras.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad